US Open: Dia 9

Djokovic no tuvo un día de oficina este Martes. Y tampoco el campeón defensor, Marin Cilic. Ambos, trabajaron algo mas de la cuenta para pasar a semifinales en el US Open.

El serbio y a ultima hora, batallo de lo lindo ante Feliciano López en cuatro sets, mientras que mas temprano, Cilic la pasó mal antes de ganarle a Tsonga en cinco.

Otra vez, Novak Djokovic le ganó a un español. y fue sobre Feliciano López en largo match. Así, se metió por noveno año consecutivo en semifinales del US Open, donde su rival será el defensor del título, Marin Cilic, que sufrió aún más para dar otro paso.

Djokovic triunfo de nuevo, pero no le resultó sencillo el compromiso con López, al que derrotó por 6-1, 3-6, 6-3 y 7-6 (2), en el cierre del martes, ya en la madrugada del miércoles.

F López - US OPen '15 - eurosport

El serbio era amplio favorito, no solo por ranking, ya que López hoy marcha 19º, sino por solidez y lo que marcan, inclusive, los antecedentes. Ahora el número uno del circuito ATP se puso 6-0 frente al español, con un balance de 14 sets ganados y apenas dos cedidos.

Así, Djokovic se metió por 28ª oportunidad en semifinales de un GS, lo que le sirvió para empatar la tercera marca histórica, en poder de Ivan Lendl. El nuevo obstáculo será Cilic (9º), quien superó mas temprano a Jo-Wilfried Tsonga (18º ATP) por 6-4, 6-4, 3-6, 6-7 (3) y 6-4. Sin dudas, la cancha central de Flushing Meadows le sienta muy bien al croata, que se impuso al francés, de andar irregular en este año.

Cilic estaba encaminado con los dos primeros sets a favor, pero Tsonga saco a relucir su temple para estirar a un quinto que fue dramático. Pero a la hora de la verdad, el croata supo como definirlo recien en el quinto MP que dispuso.

Cilic y Tsonga - US Open '15 - ytimg.com

El vencedor metió 29 aces, casi el doble de los 15 del francés, y se llevó el 78% de los puntos con el primer servicio. Una diferencia, además del respeto que marcó con el saque, lo mostró la ficha en el rubro de errores no forzados, con 37 del croata frente a 58 de un Tsonga muy flojo con el revés.

Así, Cilic domina ahora 5-1 el historial ante Tsonga y se dio el gran gusto de estar otra vez entre los cuatro mejores del último Grand Slam del calendario. En un 2015 inestable, es una noticia muy gratificante para el pupilo de Goran Ivanisevic, que sufrió mucho, en especial cuando su jugador no definió la historia en el cuarto set. Al fin de cuentas, terminaron con una amplia sonrisa.

Los resultados de la jornada:

US Open
Grand Slam
Nueva York – U.S.A.

Singles- Hombres – Cuartos de Final
[1] N Djokovic (SRB) d [18] F López (ESP) 61 36 63 76(2)
[9] M Cilic (CRO) d [19] J Tsonga (FRA) 64 64 36 67(3) 64

Notas Relacionadas

Singles: El cuadro

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *