US Open: Delbonis y Leo, dos mas afuera

Esta edicion del US Open sigue siendo altamente negativa para los argentinos.

Delbonis fue el tercer argentino en ser eliminado en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos: el primero fue Guido Pella ante el campeón defensor del título (Marín Cilic, 9° ATP) por 6-3, 7-6 (3) y 7-6 (3) y el segundo, Leonardo Mayer (34°) ante el suizo Roger Federer (2°) por 6-1, 6-2 y 6-2.

En tan solo dos horas y 19 minutos el europeo castigó al joven tenista nacido en Azul, que quedó rápidamente eliminado en la cancha número 10 del complejo situado en la ciudad de Nueva York, ya que no pudo contra la gran destreza de su rival: el saque. El europeo convirtió 21 aces contra ocho del argentino en el partido.

Karlovic - US Open '15 - b.smimg.net

Si bien el azuleño tuvo una pequeña mejora al transcurrir los minutos de juego, éste no supo concretar en los momentos decisivos y falló en el partido. El año pasado, quedo eliminado en segunda ronda tras ser derrotado por el francés Gilles Simón por 6-4, 3-6, 7-5 y 6-1.

Ivo Karlovic pasó así a la segunda ronda con una cómoda victoria y se enfrentará al checo Jiri Vesely (48°) que venció por parciales de 6-4, 6-4 y 6-4 al italiano Paolo Lorenzi (83°).

Por su parte, Federico Delbonis pondrá en marcha el objetivo de mejorar su juego para la serie de Copa Davis, a jugarse del 18 al 20 de septiembre ante Bélgica por semifinales del Grupo Mundial.

Schwartzman, el sobreviviente

De cara a la segunda ronda, Diego Schwartzman (74°) que viene de vencer al sueco [Q] Elías Ymer (144°) en su debut, por 6-3, 6-2 y 6-2, enfrentará al español Rafael Nadal (8°), quien derrotó al croata Borna Coric (33°) por 6-3, 6-2, 4-6 y 6-4.

Esperanzado en ganarle al campeón del US Open 2010 y 2013 y ex número uno en el estadio Louis Armstrong, Schwartzman es el único argentino sobreviviente en el último Grand Slam del año. Consciente y capaz de entender que no es un rival fácil, se ilusiona con pasar a la tercera ronda por primera vez.

El unico antecedente entre ambos, fue en Acapulco este año con triunfo del español en sets corridos.

El ganador de este encuentro se enfrentará al mejor del choque entre el italiano Fabio Fognini y el uruguayo Pablo Cuevas, que también juegan en la misma jornada.

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *