Opinión: Nole y Roger bajo la mira

Hoy se dará inicio al último Gran Slam del año que se disputará del 31 de agosto hasta el 13 de septiembre, donde a base de talento y esfuerzo el serbio y el suizo,se llevan en gran porcentaje la mirada del público amante del Tenis.

Van por la primera alegría: Novak Djokovic debuta en la ronda de el Abierto de Estados Unidos ante el brasileño Joao Souza, mientras que Roger Federer lo hará con Leo Mayer.

El número uno viene de perder el Master 1000 de Montreal y Cincinatti, sin embargo, antes del debut destacó que “lo que importa es entender lo que hice mal, lo que sucedió en esos partidos y analizarlos; hablar con mi equipo, con mi entrenador, y tratar de encontrar el enfoque correcto para prepararme y mejorar", ya que "estos son los eventos en los que uno desea rendir al máximo. Sólo estar aquí ya es un placer y estoy emocionado como cualquier otra persona por estar aquí” señaló.

Por el lado del suizo, a sus 34 años, viene de consagrarse por séptima vez campeón del Masters de Cincinatti tras vencer justamente a Novak Djokovic en sets corridos por 7-6 (1) y 6-3, por lo que para el inicio de este US Open su exigencia es moderada pero con un único objetivo: incomodar al rival a través de su imagen armoniosa y elegante.

Federer ya tiene experiencia en esta competencia y la ha ganado cinco veces (2004, 2005, 2006, 2007 y 2008), pero para quedar en la historia buscará ganar uno más. En cambio Djokovic, lo ha hecho en tan solo una oportunidad (2011) pero anhela sumar un trofeo mas esta temporada.

Grandes expectativas y emociones comenzarán a vivirse en Flushing Meadows de Nueva York durante dos semanas a partír de hoy. Ya no hay mas demora, el tenis grande comienza en la gran manzana .-

El último US Open de Federer

El único US Open de Djokovic

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *