Fed Cup: Argentina descendio a la zona americana

Otra vez España. Parece mentira, que el mismo verdugo por equipos sigue persiguiendo a Argentina. Como en 2008 por la Copa Davis, sin lo mejor que disponía (Nadal), ahora repite en mujeres (sin Suárez y Muguruza)

Decepción fue lo que sintió Ormaechea ante su gente. Así se retiró Paula del estadio luego de perder ante la española Arruabarrena.

No es para menos: con este resultado, la Argentina perdía la serie ante España por 3-0 irremontable y descendía a la Zona Americana, la que abandono en 2012.

Arruabarrena - Fed Cup '15Lara Arruabarrena, 88° del ranking mundial, se impuso ante la argentina por 6-1, 4-6 y 9-7, en dos horas y 45 minutos de juego. Y el sabor amargo pasó porque dispuso de un match point Paula, que no logro capitalizar. Perdió con lo justo, limpió su fallida actuación del sábado y ya nada mas había por hacer.

Argentina había quedado entre las cuerdas luego de perder los dos puntos del sábado y debía ganar los tres compromisos de hoy para mantener su plaza en el Grupo Mundial II. Era mucho en la mochila de un domingo increible en el clima, que aún así no alcanzó para juntar gente en las tribunas de un estadio para 1500 almas.

OrmaecheaOrmaechea reaccionó en el segundo set ante una sólida Arruabarrena, después de caer sin atenuantes en el primer parcial, y en el tercer parcial tuvo una gran remontada, luego de estar abajo 4-1. Pero, la argentina no pudo doblegar a la española, que cantó victoria con una pareja manga final de 9-7.

Sin mas chances por delante, el dobles completó la serie, también con triunfo de la visita. Cartón lleno para Conchita Martínez, que armó un equipo de apuro y la apuesta resulto 100 % efectiva.

Hubo reflexión de Gaidano tras terminar el match. "Nadia se merece empezar a jugar los singles. Sé que con estas series, como sparring y como jugadora, está lista para el año que viene. La zona americana también va a ser dura, pero tenemos que mantener el equipo que tenemos, todos los que nos ayudan. Si mantenemos este grupo, esta unión, podremos estar en mayor nivel que Paraguay y Brasil, que son las naciones más duras" señaló.

Y agregó "En el grupo mundial, entre las 16 primeras, hay equipos muy duros, que tienen mejores jugadoras que nosotras. Seguiremos luchando con este equipo, unidas".

La proxima cita será en Febrero de 2016, con rival por designar, al igual que la localía, por alternancia o sorteo, segun corresponda

El detalle de la serie:

Fed Cup by BNP Paribas
Grupo Mundial II – Play Offs
Del 18 al 19 de Abril de 2015

ARGENTINA 0- ESPAÑA 4
Polvo de ladrillo – Buenos Aires, Argentina

S Sorribes Tormo (ESP) d P Ormaechea (ARG) 46 76(2) 61
L Arruabarrena (ESP) d M Irigoyen (ARG) 60 61
L Arruabarrena (ESP) d P Ormaechea (ARG) 61 46 97
A Bolsova Zadoinova / A Medina Garrigues (ESP) d T Búa / N Podoroska (ARG) 46 61 10-3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *