M1000 Miami: Mayer y Delbonis dijeron adiós

Se terminó la participación de [27] Leonardo Mayer en Miami. En un partido de la tercera ronda cayó ante el sudafricano [17] Kevin Anderson por un doble 6-4 y se quedó con las ganas de pasar por primera vez a octavos de final de un Masters 1000.

Anderson impuso condiciones desde el comienzo del partido ante el correntino. En el tercer game quebró el servicio del "Yacaré", se puso 2-1 y estiró a 3-1 con su saque. Se recuperó Mayer en el octavo para ponerse 4-4, pero en el juego siguiente sacó 40-30, no lo definió y su rival no perdonó: volvió a quebrar y répidamente se quedó con el set por 6-4.

Mayer - Miami '15 - everyday.notisistema.netdna-cdn.com

En el segundo set Anderson mejoró su puntería con el primer saque (del 56% de aciertos en el primero pasó a un 73%), mientras que Mayer bajó del 50% al 48%. De todas maneras fue el argentino el primero en tener una chance de quiebre, en el octavo game. Pero el sudafricano encontró soluciones a puro palazo. Y en el game siguiente se definió el partido. Volvió a quebrar Anderson para 5-4 y la victoria le quedó servida en bandeja.

"Fue un partido raro, con mucho viento. Yo no saqué muy bien y él jugó mejor que yo en los puntos importantes", explicó Mayer después del partido, en declaraciones a ESPN. El correntino contó que ahora regresa unos días al país para descansar y que recién volverá al circuito para jugar la temporada de canchas lentas en Europa. Su próximo torneo será el Conde de Godó, torneo que comienza el 20 de abril.

Otro que resultó eliminado fue Federico Delbonis, que cayó casi por paliza ante el español [6] David Ferrer, y se despidió del torneo con una dolorosa derrota por 6-1 y 6-1. Nada pudo hacer el azuleño (77°) ante el juego sólido del español, que aprovechó cinco de 11 break point y en solo 58 minutos sello el triunfo. Día de oficina para "Ferru".

Delbonis - Miami -. ESPN

A última hora de la jornada, alrededor de las 22, será el turno de Juan Mónaco, que sigue disfrutando de su buena racha en el circuito, enfrenta al español Guillermo García López por un lugar en octavos. Después de la suspensión por lluvia del viernes, el tandilense, 46° del ranking, avanzó a la tercera ronda al derrotar con solidez por 6-2 y 6-4 al letón [14] Ernests Gulbis, en apenas 77 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *