Indian Wells: Roger y Nole, por 38° vez

Se repite la final del 2014 en Indian Wells. Si, otra vez Roger Federer y Novak Djokovic cara a cara en el desierto norteamericano. Como en un clásico duelo del viejo oeste, la leyenda viviente y el gran dominador del circuito definen otro Master 1000, el primero del año.

Djokovic se impuso a Andy Murray por 6-2 y 6-3 en una hora y media de partido, que lo tuvo como claro dominador en cancha. pero en el juego, fue aún mayor.

Djokovic - I Wells '15 - Getty

Un primer set algo aburrido, sin intercambios emotivos y solo chispazos, marcaron el trámite. Djokovic no tuvo rival, con peloteos algo tibios, y Murray que se la pasaba quejándose de su falta de timing. Asi, el 5-1 marcó la tendencia y el 6-2 respondía a lo que ambos mostraban en cancha.

El segundo set, un reflejo de lo vivido en el comienzo: otro quiebre de Djokovic en su primer juego de devolución y nueva estampa de 3-0 para empezar a sentenciar el encuentro. Pero al menos, este juego fue algo mas entretenido, con Murray poniendo algo de actitud, mas entregado en algun peloteo para tratar de hacerle fuerza a Djokovic.

El escocés, si bien tuvo tuvo su chance en el quinto game, donde el serbio sacó 3-1 y 15-40, dejó pasar la oportunidad y ya no volvería a tener posibilidades en la tarde californiana. Luego, el cierre fue de libro y el serbio con autoridad y simpleza se llevó merecidamente el boleto a la final, donde esperaba por Federer o Raonic que jugaban a continuación.

Djokovic avanza a su quinta final en Indian Wells, donde suma ya tres títulos, incluido el de 2014.

Y en la segunda semifinal, Federer estuvo con mucha tiza en su raqueta, superando al verdugo de Nadal, por 7-5 y 6-4 ante el delirio del estadio, que deseaba repetir la final del año anterior.

Federer - IWells '15

Puntos más cortos y mayor dependencia del servicio, mostraron ambos durante el encuentro en el que Federer mostró un buen nivel ante Raonic en 87 minutos de juego. El que perdiera el servicio, sabía que además, el partido, y eso ocurrió entre ambos.

Y en el único game que jugo mal el canadiense, Federer lo capturó, el undécimo, para no perdonarlo en el cierre del parcial y sellar el 7-5 que lo metía con medio partido ganado en el match.

El inicio del segundo, fue premonitorio, ya que nuevamente cedía Raonic de movida, acusando el impacto del set que se le escapó, ante un Federer inconmovible, que sabía muy bien su libreto: meter primeros servicios y jugar con la necesidad de su rival.

Raonic tuvo una sola chance para quedarse con el servicio del suizo (1-3 en el segundo set), pero Federer mostró sus credenciales en el rubro y desactivó el peligro él mismo con un saque ganador.

No habría nuevas posibilidades para el canadiense. de allí en mas, el camino a unja victoria lógica y que repetía los protagonistas de la última edición.

Con la victoria, entonces, Federer accedió a la final de Indian Wells por sexta vez, alzándose ya con cuatro trofeos. Su único revés llegó justamente en la última final, a manos de Djokovic.

Los resultados de ayer y el programa de hoy:

BNP Paribas Open
ATP World Tour Masters 1000
Indian Wells, U.S.A.

Singles – Semifinales
[1] N Djokovic (SRB) d [4] A Murray (ENG) 62 63
[2] R Federer (SUI) d [6] M Raonic (CAN) 75 64

Hoy, Domingo 22 de Marzo

Resultados en vivo

Singles – Final

[1] N Djokovic (SRB) vs [2] R Federer (SUI)

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *