Indian Wells: Pico esta avisando

Ninguna racha es eterna, y para superarla, además de tesón, esfuerzo y perseverancia, hay que tener paciencia. Y de eso, sabe mucho Juan Mónaco, que este 2015, salvo por su Enero olvidable en Melbourne, desde allí, ha tenido gratas experiencias y una recuperación mas que evidente.

Pico dio una de las sorpresas al eliminar al croata Marin Cilic, 10° del ranking, en sets corridos por 6-4 y 6-4 en la segunda ronda de Indian Wells. En la próxima instancia enfrentará al australiano Thanasi Kokkinakis. En cambio, la mala del día, la derrota de Federico Delbonis a manos del sudafricano Kevin Anderson, 16° favorito en el certamen.

Monaco - I Wells '15 - ESPN

Un paso por el ATP-500 de Río mas que saludable, anticiparon su mejor actuacion del año hasta aquí en Buenos Aires, llegando a la final ante su amigo y máximo favorito Rafa Nadal. La amargura de la exclusión de la Davis, le dió la energía necesaria para seguir luchando, y en el cemento norteamericano esta dando que hablar.

Es que Pico con el triunfo por un doble 6-4 en menos de una hora y media de juego pasó arriba en el historial con Cilic, quien le había ganado en los Juegos Olímpicos de Beijing, mientras que en su haber figura imponerse en el Masters 1000 de Roma ’09. Pero lo mejor, es que supo dar vuelta situaciones adversas, algo a lo que no estaba habituado hasta hace poco.

El próximo rival del tandilense será el australiano Thanasi Kokkinakis, una de las jovenes promesas que viene pidiendo pista, quien le ganó en tres sets al español Guillermo García López por 7-5, 5-7 y 6-3, en 2 horas y 55 minutos de juego.

En tanto que Cilic ya piensa en el dobles que mañana protagonizará con Juan Martín Del Potro, que volverá al circuito después de su operación de muñeca. El cruce será contra la dupla de Ernests Gulbis y Andre Begemann.

En cambio Delbonis (79°), que le dio el quinto punto a Argentina en la serie de Copa Davis contra Brasil, se despidió al perder por 7-5 y 6-4 con el 16° del ranking de la ATP, después de una hora y 30 minutos de juego. Fue su segunda derrota ante el sudafricano, que lo había vencido con anterioridad en Barcelona ’12.

Delbonis - Archivo

De todas maneras, la experiencia de Delbonis es satisfactoria. Fue game a game con Anderson, y se siente mas seguro en su juego. Su experiencia en Tecnópolis lo pudo en carrera animicamente y se nota. Miami, será su próximo destino ántes de encaminarse a la gira de clay europea.

Para mañana, habrá un partido esperado, para Diego Schwartzman. Tras superar la primera ronda y ante el polaco Jerzy Janowicz, el premio era nada menos que jugar ante Roger Federer, número dos del mundo y cuatro veces campeón en Indian Wells (2004, 2005, 2006 y 2012.

Para el suizo, si vence al argentino significará el triunfo n° 50 en este torneo, y en cambio si gana Schwartzman, asegurada la tapa de los diarios del Lunes.

El programa para mañana:

BNP Paribas Open
ATP World Tour Masters 1000
Indian Wells, U.S.A.

Resultados en vivo

Singles – Segunda Ronda
[2] R Federer (SUI) vs D Schwartzman (ARG)
[3] R Nadal (ESP) vs I Sijsling (NED)
[6] M Raonic (CAN) vs S Bolelli (ITA)
[7] S Wawrinka (SUI) vs R Haase (NED)
[9] T Berdych (CZE) vs S Stakhovsky (UKR)
[11] G Dimitrov (BUL) vs N Kyrgios (AUS)
[13] G Simon (FRA) vs M Jaziri (TUN)
[15] R Bautista Agut (ESP) vs D Istomin (UZB)
[17] T Robredo (ESP) vs A Golubev (KAZ)
[21] I Karlovic (CRO) vs S Johnson (USA)    
[22] R Gasquet (FRA) vs [Q] M Berrer (GER)
[27] L Rosol (CZE) vs M Klizan (SVK)
[29] S Giraldo (COL) vs A Dolgopolov (UKR)
[30] A Seppi (ITA) vs [Q] V Hanescu (ROU)
[31] J Chardy (FRA) vs D Young (USA)
[33] G Muller (LUX) vs J Sock (USA)

Dobles – Primera Ronda
[1] B Bryan (USA) / M Bryan (USA) vs K Anderson (RSA) / J Melzer (AUT)
[8] V Pospisil (CAN) /Jack Sock (USA) vs S Groth (AUS) / Feliciano López (ESP)
[PR] M Cilic (CRO) / J Del Potro (ARG) vs A Begemann (GER) / Ernests Gulbis (LAT)
M Draganja (CRO) / John Peers (AUS) vs G García-Lopez (ESP) / S González (MEX)

Datos Relacionados

Singles : El cuadro
Dobles: El cuadro

El cierre de Pico ante Cilic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *