Fed Cup: Argentina va por el golpe

La ilusión está en marcha. El desafío por delante es díficil. Pero la Argentina mantiene intacta la ilusión de retornar al Grupo Mundial de la Fed Cup este fin de semana en PIlará.

Para ello, Paula Ormaechea, María Irigoyen, Nadia Podoroska y Tatiana Búa deben ganar y, en caso de lograrlo, ocuparán un lugar en la historia grande del tenis porque enfrente estarán las mejores jugadoras del tenis contemporáneo: Venus y Serena Williams.

Serena y Venus - Fed Cup - Llamera

Paula Ormaechea (121° WTA) abrirá la serie contra Venus (11°) y le seguirán María Irigoyen (197°) ante Serena (1°) en el segundo turno pero, aunque a nivel deportivo tenga su importancia, cámaras, laptops, smartphones y muchos ojos curiosos se preocuparon poco por qué nombre salió primero y mucho por otra cosa: disfrutar en primera persona la leyenda Williams.
 
La serie las tiene a ellas como protagonistas y ha dejado a las locales en segundo plano. Y es lógica pura, por donde se lo mire. Y a veces, eso quita presión, y hasta púede jugar a favor. Algo que precisa de sobra el equipo argentino, la contracara de un casi inexpugnable equipo norteamericano.
 
El domingo se espera el partido más atractivo de la serie: Serena, reciente ganadora del Abierto de Australia, jugará contra Ormaechea, la mejor raqueta del combinado albiceleste. Luego, Irigoyen se medirá ante Venus y cerrarán la jornada Nadia Podoroska (386°) junto a Tatiana Búa (546°) que enfrentarán en el dobles a Coco Vandeweghe (32°) y Taylor Townsend (96°) para definir el último punto.
 
Sorteo equipos Fed Cup ARG - USA - Llamera
 
La capacidad del bonito club pilarense será más amplia que nunca, estructura tubular mediante. Habrá 2.500 personas viviendo “un momento histórico para el tenis argentino”, como apuntó Ormaechea tras una eterna sonrisa, un gesto que la caracteriza desde siempre a la santafecina.
 
Argentina sabe que depende de una gran inspiración de sus jugadoras sumadas a un fin de semana negro de su rival, para dar el gran golpe como local. Una condición que tratará de explotar al máximo para tratar de equilibrar en algo la disparidad evidente entre ambos equipos.
 
Serena, sin dudas la gran estrella de la serie, no ocultó su alegría por haber llegado a la Argentina y recordó su paso en 2013, también por una serie de Fed Cup, y contó que esa experiencia fue determinante para volver: "Tenía un buen recuerdo. Viví gratos momentos, muy divertidos", señaló. Y, en cuanto al desarrollo de la serie, aclaró que "las expectativas son muy altas, no se sabe lo que puede pasar pero esperamos ganar este encuentro".
 
Irigoyen y Ormaechea - Fed Cup ARG-USA - Llamera

Venus, en tanto, advirtió que Paula Ormaechea, a quien enfrentará en el primer punto, es una jugadora "muy intensa", recalcó que enfrentar a la Argentina es un lindo desafío y que las expectativas de su equipo para volver al Grupo Mundial son "muy altas".

Por el lado argentino, Ormaechea resaltó la importancia de enfrentar a la mejor jugadora del mundo, contó que jugar la Fed Cup de local la motiva mucho y que, a pesar del favoritismo con el que llegan las norteamericanas, espera "lograr buenos resultados y ganar puntos".

El detalle de la serie:

Fed Cup by BNP Paribas
Grupo Mundial II
Primera Ronda
07 y 08 de Febrero de 2015

 
Resultados en vivo
 
ARGENTINA vs USA

Polvo de ladrillo – Pilar – Argentina
P Ormaechea (ARG) vs V Williams (USA)
M Irigoyen (ARG) vs S Williams (USA)
P Ormaechea (ARG) vs S Williams (USA)
M Irigoyen (ARG) vs V Williams (USA)
T Bua / N Podoroska (ARG) vs T Townsend / C Vandeweghe (USA)

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *