Delpo y Leo, firmes en Sydney

El ATP de Sydney esta sonriendo a los argentinos. Las victorias de Mayer y Del Potro, abren un panorama mas que optimista pensando en Melbourne, la semana venidera.

Leo Mayer, superó a Jerzy Janowicz y Del Potro al máximo candidato, Fabio Fognini, y ambos estan en cuartos de final.

Delpo, convincente

La confianza aparece en dosis exactas, y la entrega no tiene límites. Bajo esas dos consignas, Del Potro esta reconstruyendo su presente y lo asegura con victorias, esas que son imprescindibles en esta etapa de regreso, tan dura como exigente.

Esta madrugada, Del Potro dio otro golpe, esta vez ante [1] Fabio Fognini (18° ATP) por 4-6, 6-2 y 6-2. Si, cada triunfo del tandilense en este proceso de vuelta, será un martillazo tras otro, como su drive o revés a dos manos, que cada vez sale mejor y sin molestias.

Del Potro - Sydney '15 - Reuters

Sin desesperarse, y marcando el ritmo desde el segundo set, supo como maniatar a Fognini, que solo tuvo chispazos en el primer parcial, que le alcanzó con lo mínimo para llevarse el set. A partír de allí, fue otra historia.

Tras el quiebre tempranero que lo puso 3-1 en el marcador, nada lo detuvo y el set fue un trámite para redondear un 6-2 justificado.

En el parcial final, control total del argentino, con Fognini semi-entregado, que entendió que Delpo no le daba resquicios. Score de 4-1 y tobogán a otro 6-2 que le dio el partido y boleto a cuartos, donde se enfrentará a Kukushkin, en la madrugada del jueves cerca de las 1:30 hs de Argentina.

"Creo que jugué mejor", dijo Del Potro en rueda de prensa. "Me sentí mejor en la cancha, especialmente al final del partido. Saqué bien, golpeé bien con mi derecha y mejoré con mi revés", agregó.

Con lo hecho hasta aqui, sube al menos dentro del Top-300 (comenzó la semana 338°) y va por mas. Si supera otra ronda, en semis quizás choque ante Leo Mayer, que juega por cuartos contra Benneteau.

Mayer también avanza

Precisamente Leo Mayer, esta tomando regularidad al circuito y obtuvo una buena victoria, también en tres sets, ante el potente sacador Jerzy Janowicz, por 4-6, 6-1 y 7-6 (3), también durante la madrugada de nuestro país.

Leo Mayer - Sydney '15

Le costó el primer set acomodarse al "yacaré", pero cuando tomó el comando del match, no lo soltó (metió 13 aces en el match). Solo en el tercero, con mas paridad, la cosa llevó a la definición al tie break, donde fue mas punzante y se llevó un triunfo que lo mete en cuartos.

Si Delpo y Leo ganan sus encuentros, habrá semifinal entre argentinos, con las dos mejores raquetas, y aseguran un finalista de nuestro país como en 2014, cuando JM se llevó el título, que defiende esta semana.

Los resultados de hoy mas el programa de mañana:

Apia International Sydney
ATP World Tour 250
Sydney, Australia

Singles – Octavos de Final
[WC] J Del Potro (ARG)
d [1] F Fognini (ITA) 46 62 62
S Bolelli (ITA) d [2] D Goffin (BEL) 63 63
B Tomic (AUS) d [3] P Kohlschreiber (GER) 63 64
[4] J Benneteau (FRA) d V Pospisil (CAN) 76(3) 63
[5] L Mayer (ARG) d J Janowicz (POL) 46 61 76(3)
[Q] M Kukushkin (KAZ) d [6] P Cuevas (URU) 75 75
G Muller (LUX) d [7] J Chardy (FRA) 26 76(1) 64
[Q] V Troicki (SRB) d P Andújar (ESP) 46 63 63

Mañana, Jueves 15 de Enero

Resultados en vivo

Singles – Cuartos de Final
[4] J Benneteau (FRA) vs [5] L Mayer (ARG)
[WC] J Del Potro (ARG) vs [Q] M Kukushkin (KAZ)
S Bolelli (ITA) vs [Q] V Troicki (SRB)
B Tomic (AUS) vs G Muller (LUX)

Datos Relacionados

Singles : El cuadro
Dobles : El cuadro

Schwartzman fue eliminado en Auckland

El bahiense Diego Schwartzman, tras un buen comienzo frente al norteamericano Donald Young, se quedó sin nafta y cayó en tres sets por 2-6, 6-4 y 6-1, en 96 minutos y por la segunda ronda del ATP de Auckland.

Venía de ganar en buen rendimiento ante García López, pero Young tuvo reacción en el segundo set y comando las acciones de manera sólida. Asi, ya no quedan argentinos en el torneo, donde cayeron en primera ronda Federico Delbonis y Juan Mónaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *