Del Potro y un regreso esperanzador

Después de casi un año sin jugar por una grave lesión en la muñeca, Juan Martín Del Potro reapareció en el circuito con una convincente victoria 6-3 y 7-6 (4) sobre Sergiy Stakhovsky en la primera ronda del torneo de Sydney.

Del Potro, ex campeón del US Open ’09 y bronce olímpico en Londres 2012, necesitó de una invitación para entrar al cuadro principal por situarse en el puesto 338° del ranking al inicio de esta semana.

Del Potro en Sydney '15 - Terra

Pero el campeón vigente en Sydney, lució en buena forma física y afilado con su tenis al emplear 88 minutos para vencer al ucraniano Stakhovsky, 69° del escalafón de la ATP. Su rival de turno, en octavos, será el italiano y máximo cabeza de serie Fabio Fognini, en la madrugada del miércoles cerca de las 1:30 hs de Argentina.

El ex número cuatro del mundo tenía previsto regresar a la actividad la semana pasada en Brisbane, pero desistió debido a que necesitaba más tiempo para prepararse. Su último partido en individuales fue el 25 de febrero del 2014, cuando abandonó el duelo que disputaba con el indio Somdev Devvarman en Dubai.

La "Torre de Tandil" indicó que aún padece dolor en la muñeca izquierda que se operó en marzo y con la que golpea de revés. El argentino sirvió siete aces y registró 67% de efectividad con el primer saque.

En un trámite tranquilo en el primer parcial, la superioridad del argentino se evidencio claramente. Fue un 6-3 en poco más de media hora, definiendo con un ace, y luego de ceder solo 6 puntos desde su servicio en toda la manga.

El segundo, fue mas parejo. Levantó el nivel el ucraniano y se mostró mas conservador el argentino. De todos modos, el TB llegó para definir el duelo, Del Potro se adelanto 4-2, pero estando 4-4, una doble falta del europeo simplificó el cierre en el que se vio al argentino emocionado por la victoria, tras una hora y 21 minutos de juego.

Fue un gran esfuerzo, a nivel mental y físico” dijo tras el triunfo. “Me puse nervioso al principio y al final. Confío en volver a ser pronto un jugador agresivo, pero ahora me corresponde trabajar en mi físico y hacer tratamientos de recuperación cada jornada” agregó.

"Obviamente también debo trabajar en mi revés. Lo estoy haciendo cada día. Comencé a golpear reveses hace apenas tres días aquí en Sídney. Está mejorando, aunque sé que me llevará un tiempo volver a sentir la pelota en mi muñeca, para golpear con dureza y generar tiros ganadores” señaló el tandilense.

El de Sydney es uno de los torneos de preparación de cara al Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada que arranca el próximo lunes en Melbourne.

Los resultados de hoy:

Apia International Sydney
ATP World Tour 250
Sydney, Australia

Singles – Primera Ronda
[7] J Chardy (FRA) d S Querrey (USA) 64 64
[Q] V Troicki (SRB) d [8] M Klizan (SVK) 62 63
[WC] J Del Potro (ARG) d S Stakhovsky (UKR) 63 76(4)
G Muller (LUX) d [WC] S Groth (AUS) 36 63 76(6)
B Tomic (AUS) d [Q] I Sijsling (NED) 61 62
J Janowicz (POL) d N Kyrgios (AUS) 61 67(6) 76(5)
V Pospisil (CAN) d A Seppi (ITA) 63 76(4)
[Q] M Kukushkin (KAZ) d D Istomin (UZB) 63 76(1)
P Andujar (ESP) d [Q] J Nieminen (FIN) 62 62

Mañana, Miércoles 14 de Enero

Resultados en vivo

Singles – Octavos de Final
[1] F Fognini (ITA) vs [WC] J Del Potro (ARG)
[2] D Goffin (BEL) vs S Bolelli (ITA)
[3] P Kohlschreiber (GER) vs B Tomic (AUS)
[4] J Benneteau (FRA) vs V Pospisil (CAN)
[5] L Mayer (ARG) vs J Janowicz (POL)
[6] P Cuevas (URU) vs [Q] M Kukushkin (KAZ)
[7] J Chardy (FRA) vs G Muller (LUX)
P Andújar (ESP) vs [Q] V Troicki (SRB)

Datos Relacionados

Singles : El cuadro
Dobles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *