Delpo, regresa a medianoche en Sydney

Ya no hay mas especulaciones. La hora del regreso tan ansiado esta muy cerca. Esta medianoche, Del Potro volverá a jugar tenis tras su última participación en Dubai en Febrero pasado, y debutará ante el ucraniano Sergey Stakhovsky por la primera ronda del ATP-250 de Sydney.

Accediendo por una invitación (WC) el tandilense es casi la layor atracción esta semana an Australia. Y deberá trepar en su ranking desde el 338°, ya que se le fueron los puntos que tenía de su último título aquí, y buscará ir de menor a mayor, tal como dijo en su cuenta de Facebook hace unos días.

"No esperen grandes resultados" dice en su comunicado a sus fans y prensa. "… solamente volver a sentir la sensación de la competencia, la sensacion de ser nuevamente un tenista activo" (sic). Y en eso trabajará en el inicio del año.

De superar al ucraniano, Juan Martín sabe que en la segunda ronda la vara es mas alta: Fabio Fognini aguarda, como el máximo favorito del torneo.

Lo acompaña un compatriota aquí. Hoy, Leo Mayer venció al alemán Benjamin Becker (40°) por 7-6 (3) y 6-2 en lo que fue su primer triunfo en 2015, luego de haber caído la semana pasada en el ATP de Doha ante Andreas Seppi a pesar de no haber cedido su servicio en todo el partido. Es más: se trató de la primera victoria ATP para el tenis argentino, luego de cuatro derrotas.

Leo Mayer - Sydney - Getty

Sin chances de quiebre para el teutón en el primer set, el argentino tuvo 5 posibilidades pero no pudo evitar el tiebreak. Por eso, era justo que Mayer se llevara el desempate por 7-3.

El segundo arrancó bien distinto porque en el mismo arranque el correntino consiguió el quiebre tan esperado para servir 1-0 y encaminarse al triunfo, tras una hora y 13 minutos. El ganador ahora irá ante Jerzy Janowicz (43°) o Nick Kyrgios (50°), que juegan este martes.

Los resultados de hoy y el programa de mañana:

Apia International Sydney
ATP World Tour 250
Sydney, Australia

Singles – Primera Ronda
[5] L Mayer (ARG) d B Becker (GER) 76(3) 62
[6] P Cuevas (URU) d [PR] N Almagro (ESP) 76(5) 64
S Bolelli (ITA) d [WC] M Matosevic (AUS) 63 62

Mañana, Martes 12 de Enero

Resultados en vivo

Singles – Primera Ronda
[7] J Chardy (FRA) vs S Querrey (USA)
[8] M Klizan (SVK) vs [Q] V Troicki (SRB)
[WC] J Del Potro (ARG) vs S Stakhovsky (UKR)
[WC] S Groth (AUS) vs G Muller (LUX)
B Tomic (AUS) vs [Q] I Sijsling (NED)
N Kyrgios (AUS) vs J Janowicz (POL)
A Seppi (ITA) vs V Pospisil (CAN)
D Istomin (UZB) vs [Q] M Kukushkin (KAZ)
P Andujar (ESP) vs [Q] J Nieminen (FIN)

Datos Relacionados

Singles : El cuadro
Dobles : El cuadro

Debut y despedida de Delbonis en Auckland

Muy cerca de Sydney, en Auckland era el arranque de Federico Delbonis, ante el galo Adrián Mannarino. No hubo partido, sin equivalencias fue el trámite y el marcador es fiel reflejo de lo que ocurrió en la cancha: 6-1 y 6-1 en menos de una hora.

Para este martes, salen al ruedo Juan Mónaco ante [9] Yen Hsun Lu, y además, estará Diego Schwartzman, estrenandose ante [7] Guillermo García López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *