Delpo, OUT de Brisbane

El inicio del 2015 no pudo ser peor para Juan Martín del Potro. Los dolores recurrentes en su muñeca izquierda siguen impidiendo la mejor puesta a punto tenística, provocando su baja de Brisbane, y ahora apunta los cañones a la segunda semana del año en Sydney, donde además, defiende el título, el unico que sumó en 2014.

Asi lo informó la cuenta de Twitter del torneo, que en el mismo mensaje aseguraba al local Sam Groth (81° ATP) ingresar al main draw en lugar del argentino. Junto a él, Carlos Berlocq lo acompañaba en el cuadro principal, siendo ahora el de Chascomus, el único argentino en el certamen.

Baja Delpo Brisbane

Sin poder impactar el reves a dos manos, con la eficaciia y pimienta que JM acostumbra, su tenis no puede dar garantías ante rivales mejor preparados tenisticamente de cara al comienzo del circuito.

Fisicamente, el tandilense esta intacto y con una gran pre-temporada que Martiniano Orazzi, su PF, diseño especialmente teniendo en cuenta su largo parate desde Febrero pasado. Asi las cosas, habrá que ser pacientes y aguardar que afine bien su muñeca, consiga neutralizar los dolores, que son normales y vale aclarar, para confiar de nuevo en su potente reves a dos manos.

En la cirugía pasada, que lo marginó también largo tiempo, Delpo estuvo soportando durante casi cuatro meses dolores y molestias, que Berger (su médico y cirujano) le anticipó como normales en su retorno a la alta competencia. Este caso es similar, aunque algo mas pronunciado.

Delpo - clanacion.com.ar

Esas molestias por ejemplo, le impidieron realizar unos trabajos y prácticas previstas con el correntino Leonardo Mayer (hace tres semanas atrás), una vara mas apta en su operativo retorno, comparada a los juveniles que le estuvieron sirviendo de sparrings.

La realidad apunta a que aparece el ATP de Sydney como su puntapié inicial, destino que seguía en segundo orden tras su inicial idea de Brisbane.

La pregunta que surge, es que pasa si no consigue jugar en Sydney tampoco, pensando que en Melbourne, el primer GS del año, el compromiso es a cinco sets y bajo un calor intenso con nula preparación en alta competencia para tamaño torneo.

Logo Australian Open

Entonces, si es que deciden dejar pasar Oceanía, será Febrero el lanzamiento en el circuito, y un poco mas atrás del ranking actual (137°) ya que perdería los 250 puntos de Sydney y la segunda ronda de Australia.

De ser posible su viaje a Sydney, entre martes y miércoles debería estar volando. De no ser así, el 2015 se hara rogar un poco y comenzará mas tarde de lo planeado.

Por si tiene alguna duda acerca de la Copa Davis, que nadie se haga ilusiones ante Brasil, mas con este panorama. Mas adelante si, las chances estan mas accesibles, según lo que ha trascendido en el ambiente en cuanto a lo que habrían dialogado el jugador y Orsanic, flamante capitán para este 2015 .-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *