Israel aventaja a Argentina

El punto perdible finalmente lo fué, y la ignota dupla argentina de Zeballos y Delbonis, no pudo ante la experiencia de los locales Erlich y Ram, para dejar la serie 2-1 para Israel en el segundo día de competencia de Copa Davis, por no descender del Grupo Mundial.

La dupla argentina cayó por 6-3, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3, en un partido con muchos grises. Con la serie 1-2, Leonardo Mayer y Carlos Berlocq deberán ganar sus singles de domingo para mantener al equipo albiceleste en la elite.

Si, Argentina ya no tiene margen de error con la serie abajo. Si Israel caía, tenía menos chances aún que el conjunto de Jaite, ya que solo Sela es considerado de riesgo. En cambio, Argentina estando abajo, tiene mas recursos que los hebreos y por eso la esperanza aún tiene con que mantenerse.

Sin un juego compacto, alternando buenos y malos momentos, Zeballos y Delbonis hicieron lo que pudieron ante la experiencia de Erlich y Ram. A pesar de no jugar hace tiempo, la pareja local no perdió la memoria en los momentos importantes, y eso, a la hora de la verdad, fue vital para la suerte de los argentinos.

Erlich y Ram - Davis Cup - googleusercontent.com

Ambos binomios, tuvieron sus momentos, y alternaron los dominios en cada set que obtuvieron. Pero en el de la verdad, las papas le quemaron a la visita, sobre todo a Zeballos, que su perdida de servicio, en el set final, disparó la diferencia a favor de los israelíes, que desde allí en mas, nunca mas dejaron acercar a los argentinos en el score.

Ahora la tarea la tienen Leo Mayer y Carlos Berlocq este domingo, con disímiles rivales, y realidades opuestas entre si.

Hoy, es mucho mas jugador Leonardo Mayer que Dudi Sela. Pero el israelí, es vivo y tiene mas experiencia en Copa Davis que el correntino. En rigor de verdad, el servicio y la profundidad de Mayer, deberían hacer la diferencia necesaria para dejarle a Berlocq el cierre ante Botzer, el juvenil limitado que apenas le sacó un set a Leo el viernes.

Leo y Sela - Davis Cup - fmrockandgol.com

El factor anímico, seguramente será clave para el conjunto argentino, y en eso, estarán trabajando desde el mismo momento del cierre del match de hoy, pensando de cabeza, en los singles de mañana.

Pero claro, ya a esta altura, no puede haber mas tropiezos en el equipo de Jaite, que rodeó estrategicamente esta serie alrededor de Mayer.

Si mañana Argentina consigue vencer a Israel, quedará en la fría estadística el dobles de hoy mas el traspié de Berlocq ayer. Caso contrario, la Zona Americana esperará a un equipo devaluado y con la necesidad imperiosa de Del Potro para retornar rapidamente a la elite bajo una nueva conducción.

El detalle de la serie:

Davis Cup by BNP Paribas
Grupo Mundial – Play Offs
Del 12 al 14 de Setiembre 2014

ISRAEL 2 vs ARGENTINA 1
Cemento, Sunrise Tennis Club – Sunrise, USA

L Mayer (ARG) d B Botzer (ISR) 64 36 62 61
D Sela (ISR) d C Berlocq (ARG) 63 67 62 62

J Erlich / A Ram (ISR) d H Zeballos / F Delbonis (ARG) 63 36 61 36 63
D Sela (ISR) vs L Mayer (ARG)
B Botzer (ISR) vs C Berlocq (ARG)
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *