Berlocq no pudo ante Sela

Argentina quedó igualada con Israel 1 a 1 en el repechaje para jugar en el Grupo Mundial 2015 de la Copa Davis, luego de haberse jugado los dos primeros puntos de la serie, que comenzó bien con el triunfo de Leonardo Mayer sobre Bar Botzer, y se complicó luego con la derrota de Carlos Berlocq ante Dudi Sela.

Israel se hizo fuerte en el segundo punto e igualó la eliminatoria con el triunfo de Sela (84° ATP)) sobre ‘Charly’ Berlocq (67° ATP) por 6-3, 6-7 (5), 6-2 y 6-2, luego de un extenuante partido que duró tres horas y 20 minutos, aunque pareció más largo porque estuvo interrumpido casi dos horas por lluvia, cuando apenas se habían jugado tres puntos.

Dudi Sela - Davis Cup '14

Berlocq, quien pretendió tomarse revancha de la derrota que Sela le propinó hace 15 días en el US Open por 1-6, 6-3, 6-2 y 7-5 en la ronda inicial, no pudo y cayó ante un rival que fue superior.

En el primer set, ‘Charly’ no tuvo peso con su pelota y cada vez que arriesgó falló, o bien encontró buenas respuestas del otro lado, y así perdió por 6-3 tras ceder su servicio en el sexto game, lo que permitió a su rival adelantarse 4-2 y luego definir.

El argentino se mantuvo errático y quedó abajo 3-0 en el segundo parcial luego de ceder su servicio dos veces, pero luego de ese momento desfavorable reaccionó y mostró su mejor versión.

El ‘Gladiador’ fue puro coraje y también usó la inteligencia para abrir a Sela por el lado del revés para después definir sobre la derecha o directamente forzar el error, y así remontó, igualó, forzó un tie break y también se lo llevó por 7-5 para dejar el partido empatado. La esperanza renacía y aseguraba al manos, un cuarto set.

En el tercero, ambos cometieron errores, pero el israelí dio siempre la sensación de tener la situación bajo control y, con un revés solido y precisión en los saques, se llevó el set por 6-2 tres quebrar al argentino tres veces.

Berlocq - Davis Cup - Sunrise

Sela mantuvo el control en el cuarto parcial y quebró dos veces más a Berlocq (3-1 y 4-2) y ganó cómodo por 6-2, lo que permitió a su país igualar la eliminatoria.

Pese a la derrota, que era previsible, Argentina sigue con chances en la serie, ya que edificó su táctica en torno a Mayer para edificar un triunfoneste fin de semana.

Este Sábado, será el turno del tercer punto de la serie y allí Horacio Zeballos junto a Federico Delbonis, buscarán dejar a Argentina 2-1 en el marcador para cerrar un triunfo el Domingo. Claro, que Erlich y Ram, son avezados doblistas con varios palmares en su espalda, como GS, M1000 y Masters en su haber.

La garra y corazón de Berlocq no pudieron ante la inteligencia de Sela, el rival a vencer en Israel, sin dudas. En un hipotético triunfo de los doblistas hebreos ante la pareja argentina, solo deja la posibilidad de ganar o ganar los dos singles restantes entre Mayer ante Sela y luego Berlocq frente a Botzer, en la tercera jornada de la serie.

El detalle de la serie:

Davis Cup by BNP Paribas
Grupo Mundial – Play Offs
Del 12 al 14 de Setiembre 2014

ISRAEL 1 vs ARGENTINA 1
Cemento, Sunrise Tennis Club – Sunrise, USA

L Mayer (ARG) d B Botzer (ISR) 64 36 62 61
D Sela (ISR) d C Berlocq (ARG) 63 67 62 62

J Erlich / A Ram (ISR) vs H Zeballos / F Delbonis (ARG)
D Sela (ISR) vs L Mayer (ARG)
B Botzer (ISR) vs C Berlocq (ARG)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *