US Open: Comienza el cuarto GS

La cita en la gran manzana comienza este lunes. El último de los GS, el US Open se inicia en Nueva York, con cinco debuts de argentinos, de los ocho en los cuadros principales, en un torneo que para ellos, marca algo mas que actuaciones personales, donde al menos cinco estan en la mira por la Copa Davis post torneo.

Además, habrá ausencias destacadas, y de ex-campeones. El actual monarca y que no podrá estar, Rafael Nadal, es la mas importante, mientras que Juan Martín Del Potro, ganador en 2009, aún esta reestableciendose de su operación en su muñeca izquierda, dando el faltazo al torneo que mas le gusta y le sienta.

Djokovic US Open '14 - Terra

Pero figuras sobran, y muchos a quien seguir con atención. Novak Djokovic buscará escapar mas en la cima de Nadal, que no juega y dará ventajas sin dudas por estar ausente. Sin el mallorquín en carrera, Federer, el otro gran candidato, tiene la oportunidad de alcanzar el segundo puesto de la ATP y el decimonoveno título de Grand Slam.

Otros dos a tener en cuenta, por sus momentos en la actualidad, serán el francés Tsonga y el canadiense Milos Raonic. Los dos han tenido un buen desempeño previo en Canada y Cincinatti. El moreno, ademas de ganar el torneo en Toronto, le gano a Djokovic, Federer, Murray y Dimitrov en la misma semana. Como para tener en cuenta.

Porsupuesto, que Ferrer, Wawrinka, Berdych y Murray, serán aspirantes lógicos a tener en cuenta y seguir con atención.

Por el lado de los argentinos, el sorteo no los favoreció demasiado, por no decir casi en nada.

Leo Mayer - LN

Mayer será el primero en salir a escena, y parte como favorito n° 23. Sin Del Potro en el circuito, es el mejor argentino en actividad rankeado. Se medirá ante el español Montañés (114°). Será el cuarto cruce entre sí, tercero en el año. De ganar en el debut se podría cruzar con el australiano Matthew Ebden o el alemán Tobias Kamke en la segunda ronda.

Schwartzmann - UO '14 - Puppo

Uno que acaparará la atencion en el día de hoy, es Diego Schwartzman (79°), que viene de ganar el Challenger de Praga. Ya habituandose a entrar en los cuadros de Grand Slam, le toco bailar con la mas fea, al cruzarce ante el serbio Novak Djokovic, en la noche de hoy y en la central. Un premio, como en Roland Garros, cuando en la segunda fase se topó ante Roger Federer.

Pico - UO '14 - PuppoJuan Mónaco, vuelve al cemento tras una buena recuperación en el último tramo del clay europeo y luego de cerca de un mes fuera del circuito. Lo bueno hecho por él en Gstaad (final) y Kitzbuhel (semis) le permitieron permanecer en el Top 100 y encarar con mayor confianza el tramo final del año.

Su actualidad, lo pone en duda hasta en su participación en Copa Davis inclusive. Y Tsonga, que viene con una confianza extrema, es un rival demasiado empinado para el tandilense.

Desde la qualy, Facundo Bagnis, arriba tras ganar sus tres partidos previos y se enfrentará al alemán Philipp Kohlschreiber, [22°]. Un choque en los papeles, desigual. Pero quizás estimulado por lo bueno hecho en el clay frances ante Benneteau este año en Roland Garros, lo ayude con la dosis de confianza extra que se precisa ante un jugador como el germano.

Ormaechea - jornadaonline.com

Por último, la sunchalence Paula Ormaechea, sin un presente brillante por estas épocas, batallará ante la italiana y 28° favorita, Roberta Vinci. Paula, tiene con que, pero deberá sustraerse de sus últimos resultados y concentrarse en el punto por punto, para crecer en su juego y avanzar en el torneo.

El programa de hoy :

US Open
Grand Slam
Nueva York – U.S.A.

Resultados en vivo

Singles – Caballeros – Primera Ronda
[1] N Djokovic (SRB) vs D Schwartzman (ARG)
[3] S Wawrinka (SUI) vs J Vesely (CZE)
[5] M Raonic (CAN) vs [Q] T Daniel (JPN)
[8] A Murray (GBR) vs R Haase (NED)
[9] J Tsonga (FRA) vs J Mónaco (ARG)
[16] T Robredo (ESP) vs E Roger-Vasselin (FRA)
[21] M Youzhny (RUS) vs N Kyrgios (AUS)
[22] P Kohlschreiber (GER) vs [Q] F Bagnis (ARG)
[23] L Mayer (ARG) vs A Montañés (ESP)
[24] J Benneteau (FRA) vs B Paire (FRA)
[30] J Chardy (FRA) vs A Falla (COL)
[31] F Verdasco (ESP) vs B Rola (SLO)
B Kavcic (SLO) vs D Young (USA)
S Bolelli (ITA) vs V Pospisil (CAN)
M Llodra (FRA) vs D Gimeno-Traver (ESP)
B Klahn (USA) vs A Kuznetsov (RUS)
A Nedovyesov (KAZ) vs [Q] J McGee (IRL)
R Stepanek (CZE) vs [Q] M Bachinger (GER)
S Stakhovsky (UKR) vs A Seppi (ITA)
G Muller (LUX) vs P Mathieu (FRA)
B Becker (GER) vs [Q] P Gojowczyk (GER)
M Ebden (AUS) vs T Kamke (GER)
P Carreño Busta (ESP) vs [Q] A Beck (GER)
T Bellucci (BRA) vs N Mahut (FRA)

Datos Relacionados

Singles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *