Zeballos estuvo cerca en Liberec

No pudo ser en el último paso. Horacio Zeballos (121°) perdió ante el eslovaco Andrej Martin (183°) por 1-6, 6-1 y 6-4 en la definición del Challenger de Liberec, torneo que se juega sobre clay y repartió 35.000 euros en premios.

El argentino había aprovechado a la perfección sus oportunidades en el primer set, con dos quiebres y salvando un par de situaciones de riesgo con su servicio, pero la historia cambió de ahí en adelante. En el segundo parcial sufrió de más con el segundo saque (0 de 8) y solo ganó 15 puntos en la manga. El duelo, a un tercero.

Logo Liberec '14

Llamativamente, las devoluciones fueron las que marcaron el pulso en el cierro del encuentro. Zeballos quebró en dos ocasiones, pero recibió tres roturas y se terminó quedando con las manos vacías después de dos horas y dos minutos de acción.

Zeballos, que venía de alcanzar la segunda ronda en el ATP de Umag, tras superar la clasificación, de todas maneras cumplió una buena semana al llegar a su segunda final en un Challenger, luego de su título en Marburg en junio. Quedará cerca del puesto 110°.

El marplatense se impuso esta semana a Gianni Mina (361°), Robin Stanek (836°), Uladzimir Ignatik (221°) y Tsung-Hua Yang (279°).

Pensando en la proximidad de la Copa Davis, en setiembre ante Israel, el buen momento de Zeballos sumado al de Leo Mayer y la recuperación de Pico, motivan otro ánimo en el equipo conducido por Martin Jaite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *