Machi y Pico ganan en Kitzbühel

La lluvia dio tregua en el ATP de Kitzbühel, y hubo dos grandes noticias para el tenis argentino. Una, es que Juan Mónaco pudo meterse en los cuartos de final y más tarde Máximo González estiró su buen momento y se instaló en las semifinales. La mala, fue la lógica eliminación de Diego Schwartzman a manos del español Marcel Granollers, campeón defensor y segundo favorito.

Machi González llega a la semifinal al vencer al checo Lukas Rosol por 6-3,4-6 y 6-3 sobre el polvo de ladrillo austríaco. En busca de un lugar en la final va contra el ganador del cruce entre el italiano Paolo Lorenzi y el belga David Goffin. Lo meritorio para el tandilense, es que viene desde la qualy y no detiene se paso ganador.

Por su parte, Mónaco, que ayer no pudo jugar su partido de octavos de final por el clima, este jueves pudo completar una victoria sobre el finlandés Jarkko Nieminem (52), al que venció por 6-3 y 6-4 con un parate de dos horas en el medio por el clima. 

Mónaco - Kitzbühel '14 - AP

Pico jugó un muy buen primer set. Se puso 5-1 arriba a fuerza de quiebres y pudo liquidarlo tres juegos después, con el saque del rival. En el segundo, también quebró enseguida y cuando se encaminaba a la victoria, la lluvia le dio una chance más al finlandés. No la supo aprovechar dos horas después de la suspensión.

Mónaco mantuvo su saque y avanzó a cuartos, donde se medirá con el italiano Andreas Seppi. Un triunfo vital para no volver a caer por debajo del top 100, ya que defiende la final del año pasado.

Schwartzman no corrió con la misma suerte y cayó por 6-3 y 6-4 con Granollers (28), segundo preclasificado. El argentino no pudo seguir el camino del tandilense y cayó en una hora y 20 minutos.

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *