Pico resucita en Gstaad

Aires de victorias estan llegando al tenis de Juan Mónaco esta semana en Suiza. En un 2014 muy flaco de triunfos (9/14) la semana del tandilense esta siendo una de otras épocas, esas que añoraba y tanto le hacía falta.

Este viernes, el tandilense (actualmente 105° del ranking mundial), derrotó por 7-6 (1) y 6-1 al brasileño Thomaz Bellucci, se metió en las semifinales del ATP 250 de Gstaad y se aseguró volver al top 100 a partir del lunes. Llegando hasta aqui al menos, se asegura ascender cerca del 93° a partír del lunes.

Pero si avanza la cosecha puede ser mas generosa. Si pasa a la final, se meterá dentro del Top 80; y de ganar el toneo, del Top 70. No obstante, defiende final en Kitzbühel la próxima semana y por eso se ve obligado a repetir para no saltar nuevamente a su lugar actual.

Monaco - Gstaad - ESPN

Mónaco necesitó una hora y media para dejar en el camino a Bellucci (93°) y así llegar a semifinales por primera vez en más de un año. El encuentro fue parejo hasta el tie-break del primer set, en el que el Pico se adelantó 6-0 para luego quedarse con el parcial. Desde ahí, dominó el encuentro y lo cerró con su saque en su primer match point.

Ahora Mónaco chocará con el holandés [7] Robin Haase (51°), que venció al máximo favorito por 3-6, 6-1 y 6-4, [1] Mikhail Youzhny (19°) defensor del título.

El tandilense había salido del grupo de los 100 mejores una semana atrás por primera vez luego de ocho años. Por eso, esta oportunidad le viene de perillas, para recuperar confianza y ensayar el mejor retorno de sus sombras este 2014.

Los resultados de la jornada y el programa de mañana:

Crédit Agricole Suisse Open Gstaad
ATP World Tour 250
Gstaad, Switzerland

Singles – Segunda Ronda
[4] F Verdasco (ESP) d J Struff (GER) 36 63 76(3)

Singles – Cuartos de Final
[7] R Haase (NED) d [1] M Youzhny (RUS) 36 61 64
P Andújar (ESP) d [2] M Granollers (ESP) 75 63
[4] F Verdasco (ESP) d [WC] V Troicki 64 67(1) 61
J Mónaco (ARG) d T Bellucci (BRA) 76(1) 61

Mañana, Sábado 26 de Julio

Resultados en vivo

Singles – Semifinales
[4] F Verdasco (ESP) vs P Andújar (ESP)
[7] R Haase (NED) vs J Mónaco (ARG)

Datos Relacionados

Singles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *