Wimbledon: Lo que se juega este viernes

El tiempo de las definiciones de los cuatro mejores llegó finalmente en Wimbledon. Dos que responden a la elite de hace tiempo en la cima y el top-5, mas otros dos que asoman para quedarse y con mucha cuerda. Se trata de Federer y Djokovic en primer término, y Dimitrov y Raonic en segundo lugar.

Djokovic manda por 3-1 en los enfrentamientos ante Dimitrov, tres de ellos jugados el año pasado. La única victoria del búlgaro se dio en el clay de Madrid ’13 en tres parciales, mientras que el serbio se impuso en Roland Garros ’13, Indian Wells ’13 y Shanghai ’12 en sets corridos. Será su primer cruce en césped.

Djokovic W '14 - .bbcimg.co.uk

El número dos del mundo, que de ganar en Wimbledon volverá al N°1, quiso restarle un poco de importante a los antecedentes y se centró más en la actualidad de Dimitrov para analizar su presente. "Venció a Murray en sets corridos y se merece respeto por eso. Debe haber jugado un partido increíble. Derrotar a Andy en césped es un reto muy, muy difícil", comentó.

Dimitrov, por su parte, mantuvo la mesura a pesar de sus últimos grandes resultados pero sin perder la fe. "Todo sabemos lo que es Novak y cómo juega cuando está en su máximo nivel. Por supuesto que no espero un partido fácil, pero estoy ahí para ganarlo".

Dimitrov W '14 - e1.365dm.com

"Él tiene la experiencia y todo su potencial, pero al mismo tiempo yo he estado jugando un gran tenis estos días. Creo en mis habilidades en este momento", sintetizó. "Los dos somos jugadores muy agresivos. Tengo que aprovechar cada error que cometa. Y se sabe que él no anda haciendo regalos", remarcó.

A su vez, en el segundo duelo del viernes, Roger Federer y Milos Raonic también protagonizarán su quinto enfrentamiento. Lo particular del historial, que cuenta con un antecedente en césped (Halle ’12), es que en tres de los cuatro choques hubo set decisivo. El restante, en el Abierto de Australia ’13, el último, en parciales corridos. Madrid e Indian Wells, en 2012, los otros.

Raonic W '14 - yimg.com

"Hemos jugado cuatro veces. Siempre ha sacado lo mejor de mí. Pero hace más de un año que no nos enfrentamos y considero que ahora soy un jugador diferente", tomó confianza Raonic de cara al choque. "He tenido algunos partidos difíciles con él en el pasado. Todos fueron largos, incluso algo uno de ellos, tal vez uno o dos, los podría haber perdido. En Madrid tuve un montón de problemas. En Halle también lo tuve muy cerca", recordó Federer, quien de ganar volverá al Top 3.

Ambos, también en sintonía, ponderaron sus servicios y lo destacaron como clave para el desafío. "Es evidente, cuando lo ves a Raonic, que lo mejor de su juego es el saque. Lo mantiene en partido y ya casi no importa cómo juega sus turnos de devolución. He jugado partidos con él en los que prácticamente no hubo peloteos. Así que debo ocuparme de mi servicio y ver qué puedo hacer con la devolución", analizó el suizo, ganador de siete títulos en Wimbledon.

Federer W '14 - yimg.com

"Nuestros servicios son muy importantes. Tengo la esperanza de sacar mejor y poder sortear cualquier tipo de situación complicada que se me presente", dijo Raonic, quien agregó que "Roger es capaz de hacer muchas cosas. Casi cualquier golpe que se proponga. Es rápido y hace daño. Yo soy un poco más previsible, pero voy por lo mío. Debo hacerlo jugar a mi manera y no caer en su estilo de partido".

Los partidos de este viernes:

Wimbledon
Grand Slam
Londres, Inglaterra

Resultados en vivo

Singles – Hombres – Semifinales
[1] N Djokovic (SRB) vs [11] G Dimitrov (BUL)
[4] R Federer (SUI) vs [8] M Raonic (CAN)

Datos Relacionados

Singles : El cuadro

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *