Buen debut de Berlocq

Los argentinos Carlos Berlocq y Federico Del Bonis, octavo favorito, han constituido "la cara y la cruz" en la primera ronda del ATP de Eastbourne que se disputa sobre hierba y es uno de los que ofician de antesala de Wimbledon la semana venidera.

Carlos Berlocq (44°) se impuso al esloveno Blaz Rola (91°), procedente de la fase de clasificación, por 6-2, 3-1 y retirada por lesión; mientras que Delbonis (39°) cedió ante un eslovaco Martin Klizan (57°) que le derrotó por un doble 6-4.

Sin duda, lo más sorprendente ha sido la eliminación de Delbonis, uno de los primeros ocho cabezas de serie del torneo, y que ni siquiera fue capaz de tener a su favor una bola de rotura del saque de su rival. El de Azul atraviesa su mejor temporada en el circuito, aunque todas sus victorias mas importantes (15) se dieron sobre polvo de ladrillo: ganó el ATP de San Pablo, jugó la final en Niza e hizo semifinales en Casablanca.

Y eso que el servicio del eslovaco no fue especialmente devastador, pues no pasó del 54 por ciento en primeros saques, logrando sólo cuatro puntos directos y cometiendo dos dobles faltas.

Berlocq cesped '14 - Getty

En cambio, todo le fue sobre ruedas a Berlocq, que primero superó sin problemas a Klizan en la primera manga y, después, se aprovechó de los problemas físicos del eslovaco que le hicieron abandonar el partido tras cuarenta y siete minutos de juego.

El de Chascomús, ahora con un récord de cinco victorias y 13 derrotas en césped, se medirá en el segundo turno ante el francés Jeremy Chardy, que superó al potente sacador Ivo Karlovic por 6-4 y 6-4.

Los resultados de la jornada:

Aegon International
ATP World Tour 250
Eastbourne, Inglaterra

Singles – Primera Ronda
J Chardy (FRA) d [5] I Karlovic (CRO) 64 64
[6] G Simon (FRA) d [Q] C Guccione (AUS) 76(2) 64
M Klizan (SVK) d [8] F Delbonis (ARG) 64 64
S Querrey (USA) d [WC] K Edmund (GBR) 76(5) 63
B Tomic (AUS) d A Golubev (KAZ) 64 64
D Istomin (UZB) d M Kukushkin (KAZ) 76(6) 67(7) 63
C Berlocq (ARG) d [Q] B Rola (SLO) 62 31 Retiro
[Q] T Kamke (GER) d [WC] D Evans (GBR) 62 63

Datos Relacionados

Singles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *