Roland Garros : Día 11

En la reedición de la final del año pasado, el español Rafael Nadal, número uno mundial y defensor del título, ganó este miércoles a su compatriota David Ferrer (n°5) en cuatro mangas por 4-6, 6-4, 6-0 y 6-1, logrando así el pase a semifinales de Roland Garros.

"Evidentemente él ha hecho cosas mal, creo que ha sentido que perdió una oportunidad en el segundo set, pero yo también lo he hecho bien. Los últimos dos días había entrenado a nivel de tocar la pelota mejor que todo el año. Hoy estaba un poquito mejor de la espalda y he podido buscar soluciones y encontrarlas", explicó el número uno mundial.

Nadal RG '14 - ibtimes.co.uk

Jugará el viernes por un puesto en la final con el escocés Andy Murray (n°7), que se impuso en la pista central en cinco sets al ídolo local Gael Monfils (n° 23) en cinco sets, por 6-4, 6-1, 4-6, 1-6 y 6-0.

"Es un jugador muy completo en todas las superficies. Tiene un talento muy grande, ataca muy bien con el revés y comete pocos errores cuando está concentrado. Además gana puntos ‘gratis’ con su servicio", dijo Nadal de su rival.

Tras un primer set en el que se vio a un Nadal desconocido, cometiendo constantes errores y sin frescura física, el ganador de ocho Roland Garros en nueve participaciones tomó velocidad en el segundo y terminó por encontrar su ritmo para arrasar en el tercero y el cuarto.

"Rafa cuando juega bien es superior a mí, pero mentalmente no he estado bien. Gané el primer set, pasé la presión y luego bajé los brazos, me he rendido, algo que no me suele pasar. He fallado mucho, me faltó chispa, me faltó garra y perdí la actitud", reconoció Ferrer.

Nadal suma así 33 triunfos consecutivos en París, desde que perdiera ante el sueco Robin Soderling en 2009, en una tarde en la que le lastraron los problemas físicos, para un balance total de 64 victorias en 65 partidos en la capital francesa.

En el otro partido del día, lo que reinó fue la inconstancia. Andy Murray, doblegó al francés Gael Monfils por 6-4, 6-1, 4-6, 1-6 y 6-0 y se aseguró subir al N°5 ATP.

Murray y Monfils RG '14 - telegraph.feedsportal.com

Tras un gran arranque de Murray y una versión apagada de Monfils, de pronto ambos intercambiaron los roles y empardaron el encuentro hasta un quinto set que le ganó la carrera a la falta de luz y volvió a dejar al escocés con los brazos en alto.

Allí el escocés impuso la cabeza sobre lo físico, jugó con inteligencia puntos sensibles del tramo definitivo y contó con enormes licencias de un rival superado por la instancia.

De esta manera las semifinales ya estan conformadas, y se jugarán el próximo viernes en horario a confirmar.

Los resultados de la jornada :

Roland Garros
Grand Slam
Paris, Francia

Singles – Masculino – Cuartos de Final
[1] R Nadal (ESP) d [5] D Ferrer (ESP) 46 64 60 61
[7] A Murray (GBR) d [23] G Monfils (FRA) 64 61 46 16 60

Datos Relacionados

Singles Masculino : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *