María y Simona definen Roland Garros

Final con dos jugadoras merecedoras para estar en ella, tendrá Roland Garros este año el próximo sábado. Hoy, en dos grandes partidos, se definieron las dos que resolveran si habra nueva campeona en París.

La rusa María Sharapova superó a Eugenie Bouchard por 4-6, 7-5 y 6-2, alcanzando su tercera definición en París de manera consecutiva. Más tarde, la rumana Simona Halep frenó a Andrea Petkovic por 6-2 y 7-6 (4), ampliando el que ya era su mejor registro en Grand Slams, y certificando su ingreso al Top 3 de la WTA.

A primera hora Sharapova, séptima favorita de la competición, superó yendo de menor a mayor a la canadiense Bouchard y jugará el sábado la final ante Halep.

Pese a ceder un set ante Bouchard, la rusa comenzó algo errática y rápidamente cedió su servicio, pero mostró argumentos válidos para acceder a la antesala del título.

En un duelo disputadísimo, la ganadora en 2012 y finalista en 2013 en la tierra batida parisina impuso su experiencia (juega su 12º Roland Garros con sólo 27 años) para remontar por tercer partido consecutivo y hacer la diferencia en el tercer set.

Sharapova RG '14 - leanoticias.com

Sharapova se agarró a la pista y, como ya hizo en cuartos de final ante la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, fue de menos a más para completar un tercer set en el que casi no cometió errores.

Bouchard, en su segunda semifinal consecutiva de Grand Slam, tras caer en Australia ante a la postre vencedora china Li Na, se mostró siempre valiente y agresiva, pero en la recta final concedió algunos errores no forzados y entregó el partido a la estrella rusa, imperturbable en los momentos clave.

En segundo turno, la rumana Simona Halep, cuarta favorita de la competición, venció a la alemana Andrea Petkovic (n°28) y sigue sin ceder un set en lo que va del certamen siendo la jugadora más regular que ha mostrado el torneo y ahora buscará repetir lo hecho en Juniors, categoría en la que ya cuenta con un antecedente de festejo en Roland Garros ’08.

Simona Halep RG '14 - pbs.twimg.com

La tenista de 22 años nunca había pasado de segunda ronda en París y con la victoria de este jueves se convierte en la primera rumana en alcanzar una final de Grand Slam desde que lo hiciera en Roland Garros ’80 su compatriota Virginia Ruzici, su actual manager.

Halep ganó con solidez a una rival tan peligrosa como inestable, combo que la acompañó en toda la competencia. Producto de ese desfasaje, la rumana tuvo un andar dominante en el primer parcial y necesitó ajustar algunos detalles en la recta final.

Asi, este jueves Halep dominó con autoridad la primera manga, en la que controló en todo momento el potente juego de Petkovic. En la segunda, la alemana le hizo un ‘break’ y se situó por delante 3-1, pero la rumana, más serena que su rival, regresó para forzar la muerte súbita y lograr la victoria.

Los resultados de la jornada:

Roland Garros
Grand Slam
Paris, Francia

Singles – Damas – Semifinales
[4] S Halep (RUM) d [28] A Petkovic (ALE) 62 76(4)
[7] M Sharapova (RUS) d [18] E Bouchard (CAN) 64 57 62

Sábado 07 de Junio

Singles – Damas – Final
[4] S Halep (RUM) vs [7] M Sharapova (RUS)

Datos Relacionados

Singles Femenino : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *