RG : Lo que se juega este Sábado

El tenis argentino deposita sus esperanzas en Leonardo Mayer, última raqueta albiceleste en el cuadro individual y rival mañana en dieciseisavos de final del español Rafael Nadal, que busca en París su noveno título.

El encuentro, donde Mayer intentará romper todos los pronósticos y lograr un triunfo histórico, se celebrará en la pista Phillipe Chatrier, la de mayor pedigrí de Roland Garros, en el segundo turno de una jornada de tenis que arrancará a las 06.00 en horario argentino.

Supondrá el tercero de dieciseisavos de final del Grand Slam de París que dispute Mayer, de 27 años y en el puesto 65 en el ránking de la ATP. Será, además, la tercera vez que el correntino se enfrente con el número uno del mundo, que en 2013 se impuso en Indian Wells (Mayer se retiró) y en Acapulco, y también en Indian Wells ’12, siempre al mejor de tres sets.

Para llegar a tercera ronda en la presente edición de Roland Garros, Nadal solo ha necesitado 3 horas y 47 minutos para deshacerse del estadounidense Robby Ginepri (6-0, 6-3 y 6-0), primero, y del austríaco Dominic Thiem (6-2, 6-2 y 6-3), después.

Mayer, por su parte, ha invertido 5 horas y 26 minutos para llegar a su duelo con el mallorquín, venciendo en primera ronda y en cuatro sets al australiano James Duckworth, procedente de la previa, y a continuación al ruso Teymuraz Gabashvili, también en cuatro mangas.

Leo Mayer RG '14 - rosario3.com

El argentino, asentado desde hace cinco años entre los cien mejores tenistas del mundo y finalista de Viña del Mar ’14, se aferra a una certidumbre biológica de cara a su partido con Nadal: "Es humano, se le puede ganar", dice.

"Es el mejor en tierra y apenas deja huecos en la pista, pero voy a jugar pensando que puedo vencerle. Hoy he competido muy bien y eso me da confianza", resumió Leo tras derrotar a Gabashvili.

Mayer es la última esperanza albiceleste tras la eliminación de Federico Delbonis, Juan Mónaco, Carlos Berlocq, Facundo Arguello, Facundo Bagnis y Diego Schwartzman, y ante la ausencia de Juan Martín Del Potro, operado el pasado marzo de la muñeca izquierda.

Además juega por cuarta vez en la tercera rueda de París y pretende avanzar por primera ocasión en su carrera a los octavos de final de un Grand Slam. Sin dudas, la misión es de alto riesgo. Previo a entrar a la central, el correntino hará la tradicional entrada en calor con dos saprrings juniors argentinos, que competirán la semana venidera allí. Serán el santafecino Matías Zukas y el mendocino Francisco Bahamonde.

En el cuadro de dobles, Mónaco sigue vivo junto con su compatriota Máximo González y disputarán los octavos de final contra la pareja constituida por el alemán Andre Begemann y el holandés Robin Haase, tras derrotar ayer a la dupla formada por el estadounidense Eric Butorac y el sudafricano Raven Klaasen por 5-7, 6-4 y 6-4.

David Ferrer, Andy Murray y Richard Gasquet, también estarán buscando meterse en la segunda semana este sábado formando parte del programa.

Los partidos de la jornada de hoy:

Roland Garros
Grand Slam
Paris, Francia

Resultados en vivo  

Singles – Masculino – Tercera Ronda (Pendiente de ayer)
M Granollers (ESP) vs M Klizan (SVK) 67(5) 62 76(4) Suspendido por falta de luz

Singles – Masculino – Tercera Ronda
[1] R Nadal (ESP) vs L Mayer (ARG)
[5] D Ferrer (ESP) vs [32] A Seppi (ITA)
[7] A Murray (GBR) vs [28] P Kohlschreiber (GER)
[12] R Gasquet (FRA) vs [24] F Verdasco (ESP)
[14] F Fognini (ITA) vs [23] G Monfils (FRA)
[19] K Anderson (RSA) vs I Karlovic (CRO)
G García López (ESP) vs D Young (USA)
J Sock (USA) vs D Lajovic (SRB)

Datos Relacionados

Singles Masculino : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *