Sharapova asfixió a Ormaechea

Que duro hacer este tipo de notas. Comentar una derrota es algo normal y que forma parte de nuestro trabajo como cronistas, analistas, como lo quiera llamar. Pero una caída de esta magnitud, por mas que Sharapova sea la "asesina" en cuestión, no es común.

Cuando hoy hablábamos en los otros medios que prestamos información durante el día y post-partido, la pregunta era que había pasado, porque semejante paliza. Y mucho, no hay por decir.

La crónica fría, típica de redacción y formal dice que por la tercera ronda de Roland Garros la rusa María Sharapova venció a la argentina Paula Ormaechea por 6-0 y 6-0 en 51 minutos de juego eliminándola del segundo Grand Slam de año en París.

Listo, a otra cosa con la noticia terminada y nada mas que agregar para la actuación de la santafecina. Pero no, hay mas para decir.

Ormaechea RG '14 - infobae.com

Por ejemplo, que hoy la rusa estuvo con los planetas alineados, y Paula no pudo siquiera esgrimir defensa alguna. Y no po culpa de ella, al contrario, todo pasó por el tenis de la n° 8 WTA, los aciertos y los errores. Ni siquiera las tres dobles faltas del game inicial, suspendido por lluvia, impidieron que su poderío estuviera en peligro.

Sharapova tuvo movilidad, aperturas, concentración y un hambre despiadada de asesinar a su rival, tenisticamente hablando, Nunca, se tomo un respiro para administrar fuerzas, al contrario. Trato por todos los medios que el peloteo mas extenso, que no hubo practicamente, no fuera de mas de tres o cuatro bolas de impacto.

Paula nunca pudo encontrarle la vuelta, y en el primer set, cayó presa de la velocidad de la europea. Con el correr de los minutos, su gestualidad empezó a dar muestras de lo que pasaba dentro de la cancha. Desorientación, mirada extraviada y un libreto pensado previo que nunca se pudo poner en marcha.

Sharapova RG '14 - dailymail.co.uk

Los números, crueles muchas veces como hoy, hablan por si solos. Ormaechea fue desbordada en todo momento por la rusa, que cerró el partido con 23 tiros ganadores. En cambio la sunchalense solo metio un winner y 14 errores no forzados. Es mas, en el segundo set, no ganó ningun tanto con su segundo servicio.

En el global se jugaron entre ambas 71 puntos, de los que la rusa se llevó 54 mientras los 17 restantes fueron de la argentina. Impactante.

"Sé que yo tengo mucho más, pero ella no me dejó hacer nada… La vi jugar partidos y tiene algunos muy buenos y otros no tanto. Hoy fue impecable, no puedo decir nada", comentó en rueda de prensa Paula tras la derrota de minutos ántes.

Ormaechea RG'14  -  pbs.twimg.com

"Ha jugado increíble. No he tenido ninguna oportunidad. Tiene todo el mérito. ¿Qué puedo decir?", agregaba.

Ormaechea insistió en que Sharapova firmó un partido perfecto, algo que no le ocurre siempre. "No creo que la distancia tenística sea tan grande" entre su nivel y jugadoras de ranking similar al de Sharapova, pero "me tocó perder".

"Sinceramente, es feo estar dentro de la cancha y ver que no tenía posibilidades. Dentro de todo, hice lo que pude. Metía las pelotas, pero era muy difícil. Venían cañonazos", añadía la argentina. Y reconoció que "no ha sido fácil estar ahí, no poder hacer nada".

También señaló que "la idea no era entrar a jugar palo y palo porque ella le pega mucho más fuerte. No pensé en que me quería ir de la cancha. Traté de disfrutar. Me reía… ¿Qué iba a hacer? No se juega todos los días en un estadio así", concluyó .-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *