RG : Lo que se juega este Viernes

Buscan dar otro paso y meterse en los octavos de final de Roland Garros. El suizo Roger Federer, cuarto favorito, juega con el ruso Dmitry Tursunov (31º) y el serbio Novak Djokovic (2º) se enfrenta con el croata Marin Cilic (25º) en los partidos más interesantes de la sexta jornada del segundo Grand Slam del año.

Federer RG '14 - ubitennis.com

El suizo, con el récord de 17 títulos de Grand Slam en su haber, se mide por quinta vez con Tursunov. Los cuatro partidos los disputaron en canchas de cemento y en total el helvético, de 32 años, sólo cedió un set. El último choque se dio hace dos meses, en Indian Wells.

En caso de avanzar a octavos, el rival de Federer en esa rueda será el letón Ernests Gulbis (18º preclasificado), o el checo Radek Stepanek (43º; ex Top 10) que también se miden hoy.

Por su parte, Djokovic tiene un desafío especial en la capital francesa, ya que busca completar el Grand Slam de carrera, porque es el único "grande" que le resulta esquivo, y pretende recuperar el primer puesto del ranking.

Djokovic RG '14 - sexenio.com.mxEl serbio, finalista aquí en 2012 y semifinalista hace un año, juega por novena ocasión ante Cilic. Se trata de otro choque desigual en los antecedentes, ya que el ex líder mundial ganó los ocho enfrentamientos (todos en hard) y apenas perdió dos sets.

Si pasa a octavos de final, Djokovic jugará con el francés Jo-Wilfried Tsonga (13º cabeza de serie) o el polaco Jerzy Janowicz (22º).

El checo Tomas Berdych (6º) enfrenta al español Roberto Bautista Agut (27º) y el vencedor luego tendrá que enfrentar al estadounidense John Isner (10º) o el español Tommy Robredo (17º).

Otro choque de preclasificados lo protagonizan el canadiense Milos Raonic (8º) y el local Gilles Simon (29º). Al ganador le tocará luego con el español Marcel Granollers (39º ATP) o el eslovaco Martin Klizan (59º).

Sharapova RG '14 - cp24.comEn tanto que la argentina Paula Ormaechea (75° WTA) buscará dar la sorpresa ante la rusa María Sharapova (8° WTA) también por la tercera ronda, en el cuadro femenino. La de Sunchales, viene de dar vuelta el partido ante la rumana Mónica Nicolescu tras ir perdiendo en la primera jornada del encuentro, suspendido por lluvia, y que tras reanudarse supo como torcer el rumbo para su lado.

Sin encuentros previos entre ambas, la diferencia de nivel existe, de ranking también, pero la argentina tratará de dejar de lado esa brecha, buscando avanzar en un torneo en el que hasta el momento, ha rendido en buena forma. El match será a continuación del que disputen Federer ante Tursunov en la central, no ántes de las 10:30 hs de Argentina.

Los partidos de la jornada de hoy:

Roland Garros
Grand Slam
Paris, Francia

Resultados en vivo

Singles – Masculino – Tercera Ronda
[2] N Djokovic (SRB) vs [25] M Cilic (CRO)
[4] R Federer (SUI) vs [31] D Tursunov (RUS)
[6] T Berdych (CZE) vs [27] R Bautista Agut (ESP)
[8] M Raonic (CAN) vs [29] G Simon (FRA)
[13] J Tsonga (FRA) vs [22] J Janowicz (POL)
[10] J Isner (USA) vs [17] T Robredo (ESP)
[18] E Gulbis (LAT) vs R Stepanek (CZE)
M Granollers (ESP) vs M Klizan (SVK)

Datos Relacionados

Singles Masculino : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *