Despedida de Schwartzman y Bagnis en RG

Hoy fue otra pelicula la jornada de los argentinos en Roland Garros. Con lógica pura en esta oportunidad, las derrotas de Diego Schwartzman y Facundo Bagnis ante Federer y Gulbis, respectivamente, son claramente lo que se esperaba por ambos tras sus exitosos debuts de la primera ronda.

En tanto que Paula Ormaechea estaba jugando ante la rumana Monica Nicolescu, con victoria parcial de nla europea por 6-2 y 2-0, hasta que la lluvia obligó a suspender lo que le restaba de la jornada, y de paso le dió una "ayudita" a la santafecina, para ver si mañana logra torcer la historia.

Federer eliminó a Schwartzman por 6-3, 6-4 y 6-4 en una hora y 40 minutos en un partido correcto del "peque" y en el que las diferencias eran notables entre ambos jugadores. El argentino venia de un buen debut ante Elías en la primera ronda este lunes.

Diego quebró en el tercer game del partido pero poco le duró la ventaja ante el suizo, quien comenzó a presionar y a poner a la defensiva al argentino, a quien rápidamente se le escapó el set inicial. Aún así, nunca se vio desbordado por Federer, pero si superado en los momentos claves del parcial, que se llevo por 6-3 en solo 26 minutos.

Schwartzman RG '14 - diariopanorama.com

Ya un poco mas relajado y mas entrado en el partido, el segundo set fue mas parejo, aunque no le alcanzó al argentino para meterle presion a Federer. Por el contrario, él llevaba el control del juego y el 6-4 del set le costo 37 minutos, algo mas que el anterior.

Solo tres minutos mas le basto al Federer culminar el set final, ante un Schwartzman que seguía haciendo su trabajo, tratar de imponer su juego ante un rival inmensamente superior, que no lo humilló en el marcador, pero si fue categórico en el resultado sin dudas y marcando la enorme brecha entre ambos. En busca de los octavos de final, el helvético enfrentará al ruso Dmitry Tursunov (31°) en la proxima fase.

El otro actor sorpresa de la ronda inicial, Facundo Bagnis, tenia un duelo complicado ante el leton Ernest Gulbis, y con su cansancio, algo que evidencio en el último tramo del partido.

Las mas de cuatro horas ante Benneteau las sufrió hoy, y Gulbis, picaro y muy veloz, sabía que ese factor en el agun momento iba a aparecer en su favor. Un marcador de 6-2, 7-5 y 6-0 son la muestra de que Bagnis la lucho en los dos primeros, pero que su físico no estaba para otro match a cinco sets.

Bagnis RG '14 - lacapital.com

En media hora el primer set marcaba el molde de lo que iba a ser el partido. Gulbis cambiando ritmos, para cansar rapidamente la humanidad dañada del rosarino.

El segundo, fue mas parejo, pero allí quemó los últimos cartuchos Facundo, que ya no tenía respuestas ante Gulbis, a pesar de haber durado una hora y con un trajín menos desparejo.

Pero el tercero, fue para cumplir, sin respuestas y con el deseo de que la lucha terminara cuanto ántes, ya que mas tarde debía jugar dobles junto a Facundo Arguello por primera ronda. “Me duele haberme despedido de esta manera, pero soy consciente de que me enfrenté a un gran jugador" dijo luego el rosarino. "Poniendo en la balanza el torneo, hay muchas cosas positivas que me llevo y que me van a servir para continuar creciendo”, finalizo diciendo ante los medios.

Paula Ormechea, iba en camino de otra caída, hasta que la lluvia le dio una manito y todo se suspendió para mañana. Ante la rumana Monica Nicolescu esta abajo 6-2 y 2-0 al saque la europea.

Ormaechea RG '14 - diariouno.com

La santafecina no le encontró la vuelta en todo el partido al tenis mas efectivo de la rumana, y ojalá que el parate obligado le permita cambiar el rumbo del match, que aún esta a tiempo de poder remontar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *