Berlocq bajó a Hewitt en París

La tercera jornada de Roland Garros, dejó dos victorias y una derrota de los argentinos en el segundo GS del año, y que presenta un saldo de seis jugadores en la segunda fase, algo muy bueno pensando que arrancaron ocho en el total.

Las victorias, vinieron por lo hecho por Carlos Berlocq y Juan Mónaco, mientras que la derrota vino del lado de Federico Delbonis, el mejor argentino en este momento en el circuito, sin Del Potro en acción, y que sorprendió ya que el de Azul venía de una buena semana en Niza haciendo final ante Gulbis el sábado anterior.

Charly, 47º del ranking mundial, venció por 3-6, 6-2, 6-1 y 6-4 nada menos que al australiano y ex número uno del mundo Lleyton Hewitt, 46º, en uno de los partidos que abrió la tercera jornada.

Hewitt RG '14 - cache.netEl australiano se llevó el primer set porque hizo valer su experiencia y por momentos dominó con un juego que hizo correr a su rival por toda la cancha. Consiguió un quiebre en el sexto juego y luego levantó cuatro break points en contra en el noveno. Parecía que el duelo se lo llevaba Lleyton, por experiencia, calidad y años de overol. Pero, no, el trámite cambió y el argentino supo como hacerlo.

Fiel a su costumbre, con garra y su perseverancia, emparejó la cosa y comenzó a tejer su victoria, la primera ante Hewitt. Puso lo suyo, y el australiano fue un gran contribuyente, hay que decirlo, pero a veces no se aprovechan, y esta vez, si las facturó el de Chascompus.

Asi, en 75 minutos le robó dos sets, con autoridad, siendo práctico, pero por sobre todo, estando muy concentrado, algo esencial para cualquiera que enfrente a Hewitt.

En el cuarto parcial, con dos quiebres Charly se puso 5-4, pero tuvo que trabajar mucho para cerrarlo. Porque Hewitt no se entregó y lo forzó a salvar cuatro chances de quiebre antes de sellar la victoria, en el tercer match point que tuvo. Afloró por momentos el mejor Hewitt, el de las viejas épocas, pero intermitente. Hasta que una exquisita vaselina de Berlocq, un drop quirúrgico en la red, le daba la victoria  y el boleto a la segunda ronda.

Allí, enfrentará a Richard Gasquet, 12º cabeza de serie, que superó por 6-2, 6-1 y 7-5 a otro australiano, Bernard Tomic.

Casi al mismo tiempo, Mónaco la tuvo mas fácil. Se medía ante el invitado local Louis Pouille al que superó en casi dos horas de partido por 6-3, 6-1 y 6-4.

Monaco RG '14 - lanacion.com.ar

El tandilense se plantó bien firme en el fondo de la cancha e impuso el ritmo con un juego sólido y una potente de derecha. Así se adelantó 2-0. Aunque luego soportó los embates de Pouille, que resultaron ser una falsa alarma, ya que lo doblego mas tarde y se llevaba el parcial.

Mas tarde, los dos sets restantes, forman parte de la estadística, y se vio a Mónaco confiado, algo que ultimamente figura en su debe, y con ganas de lucha y cerrar el match rápido. El tandilense enfrentará ahora al italiano Andreas Seppi (32º preclasificado), que le ganó 6-3, 7-5 y 6-3 al colombiano Santiago Giraldo.

La mala de la jornada fue la eliminación de Federico Delbonis (34º) quien cayó en tres sets ante el serbio Dusan Lajovic (83º) por 6-3, 6-2 y 6-3. El que mas estaba perfilado en llegar mas lejos que el resto, fue justamente el que se fue mas rápido.

Delbonis RG '14 - lanacion.com.arFede arribaba con la confianza de una buena semana en Niza (perdió con el letón Ernests Gulbis, próximo rival de Facundo Bagnis en París), pero no pudo repetir. A pesar de la caída de Delbonis se cerró una primera ronda positiva para los representantes argentinos, que cosecharon seis triunfos en ocho presentaciones (la otra derrota fue la de Facundo Argüello).

En total, quienes siguen en carrera en la segunda ronda que comienza mañana, son Diego Schwartzman, Facundo Bagnis, Leonardo Mayer, Carlos Berlocq, Juan Mónaco y Paula Ormaechea entre las damas.

Este miércoles, será el choque y premio para Schwartzman ante Roger Federer, cerca de las 10 AM de Argentina. Mas temprano, habrá que madrugar desde las 6 AM para ver a Bagnis ante Gulbis, y luego del mediodía, la sunchalense Paula Ormaechea, se cruzará ante la rumana Nicolescu. Todos ellos, buscarán el boleto a la tercera ronda .-

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *