Schwartzman le apunta a Federer

Los dos debuts de este domingo en Roland Garros de los argentinos, presentaban a dos jugadores con estreno absoluto, tanto en París como en Grand Slams, estamos hablando de Facundo Arguello y Diego Schwartzman, con rivales complicados sumados a los nervios lógicos de una parada de esta magnitud.

En primer turno, Facundo Arguello tenía enfrente a un viejo zorro del circuito como lo es Radek Stepanek. Y no le temblo el pulso al cordobés, seguro de su tenis, en los pasajes iniciales del partido, sorprendiendo al checo y al público todo. Potente, aguerrido y con mucha determinación, al ritmo de un drive mortífero se adueño de los dos primeros parciales.

El batacazo estaba consolidandose hasta el 4-4, cuando el quiebre de Stepanek fue la bisagra del partido, un golpe que sintió el cordobés y que permitio reavivar al checo, que sabe de estas cuestiones, y entendió la confusión de Arguello.

Arguello - RG '14 - lanacion.com.ar

Olió sangre y no dudó. Le tiró con sus 34 años de carrera y sus dos Copas Davis a cuestas mas el consabido plus de su juego con cambios de ritmo permanente. Suficiente para la inexperiencia de Arguello, que lentamente se quedó sin pilas y el tesón del comienzo.

Debut y despedida pero con sabor dulce, de haberle podido pintarle cara a un monstruo del circuito y con su propio libreto. Con un marcador de 6-7 (8), 3-6, 6-4, 6-3 y 6-2 dejo una imagen mas que saludable en su primer GS.

Y luego fue el turno de Schwartzman. El "peque" venció por 6-4, 6-2 y 7-5 al portugués Gastao Elías, en un duelo de jugadores provenientes de la clasificación. Fue un triunfo que el "Peque" no va a olvidar fácilmente, porque fue el primero de su carrera en un Grand Slam. Y porque le dio el pase a segunda ronda, donde lo espera un grande: el suizo Roger Federer.

Será por eso que el argentino lo festejó con ganas, con los puños bien apretados y un grito que hizo eco en la cancha 17 de Roland Garros. Un número que para los aficionados al juego, significa la desgracia. Bueno, parece que a Schwartzman eso no lo intimidó en absoluto.

Peque - RG '14 - TerraLos dos primeros sets, fue el claro dominador del partido, no dejando a Elias tomar las riendas, a pesar de numerosos quiebres entre ambos. Aún así supo pegar justo y se llevó los sets sin discusión.

El tercero, fue mas parejo, ya que Elías decidio quemar las naves. Pero cuando llegó el 11º game, Schwartzman volvió a quebrar y quedó, con su saque, a un paso del triunfo, que no llegó fácil. Porque antes del final, Elias tuvo otro break point, que no pudo concretar. Y entonces sí, con un revés a dos manos que desacomodó por completo al portugués, el porteño selló el resultado y se metió en la segunda ronda.

La victoria tuvo además un premio extra. Porque en su próximo partido, Diego enfrentará al gran Federer en una de las canchas principales. "Lo que más pensé durante este partido fue que si ganaba, tenía la chance de jugar con Roger, que va a ser un sueño. En cualquier cancha, eso no importa", afirmó Schwartzman, ilusionado.

Lunes con tres

Mañana habra tres argentinos en acción. Uno con debut absoluto, el rosarino Facundo Bagnis, también proveniente de la clasificacion previa, con un rival como el local y veterano Julien Benneteau, del que tendrá mucho que aprender seguramente.

Leonardo Mayer, será la otra aparición. El correntino debuta ante el australiano James Duckworth, otro que viene desde la fase previa y con quien nunca se ha enfrentado.

Por último, la única argentina en el cuadro femenino, la sunchalense Paula Ormaechea buscará poner primera ante la suiza Oprandi. Si la supera y consigue meterse en R3 tras otro triunfo, en esa ronda se puede llegar a chocar ante la rusa María Sharapova.

El resto de los argentinos, como Juan Mónaco, Carlos Berlocq y Federico Delbonis, debutarán recien el martes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *