Delbonis define en Niza

Una gran semana de Federico Delbonis, y justamente en la previa de Roland Garros, que empieza el domingo. Hoy, dio otra muestra de confianza y autoridad en el ATP-250 de Niza ante el local Gilles Simón, ganandole por 6-2 y 6-4, accediendo a la final este sábado.

En un 2014 con altibajos, es la segunda final de esta temporada, ya que en San Pablo fue la primera y con triunfo ante el italiano Paolo Lorenzi.

Con Simón el argentino se quedó con el segundo enfrentamiento entre ambos, ya que se había impuesto también en dos sets en Casablanca, en abril. Simon, de 29 años y oriundo Niza, había declarado en la previa del encuentro que coronarse en su ciudad natal era algo que quería lograr antes de retirarse. Pero Delbonis lo dejó con las ganas al galo.

Delbonis 2014

Su rival de mañana, Gulbis, venció a Montañés (ex Top 25) por 6-0 y 6-3 en el mismo período que duró la otra semifinal. Entre ambos, nunca han coincidido en el circuito.

Llega de la mejor manera a Roland Garros, que comienza este fin de semana, y lo pone en un sitial de privilegio, ya que de ganar, trepará mas en el ranking y será el mejor argentino rankeado en París en esta edición.

Además, es posible que el lunes aparezca cerca del 30° en el ranking ATP, y de ser así, sería su mejor registro en el listado profesional.

Los resultados de hoy y el programa de mañana:

Open de Nice Côte d’Azur
ATP World Tour 250
Niza, Francia

Singles – Semifinal
[2] E Gulbis (LAT) vs A Montañés (ESP) 63 63
[7] F Delbonis (ARG) d [4] G Simón (FRA) 62 64

Mañana, Sábado 24 de Mayo

Resultados en vivo

Singles – Final
[2] E Gulbis (LAT) vs [7] F Delbonis (ARG)

Datos Relacionadas

Singles: El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *