Mónaco debuta en Roma

Víctima de su propia realidad, iracunda y sin resultados positivos en un 2014 adverso por donde se lo mire, Juan Mónaco tratará de abrirse camino ante el español Tommy Robredo por la primera ronda del Masters 1000 de Roma, cerca del mediodía de nuestro país (11 horas).

Sin puntos que defender, el tandilense buscará meterse en la segunda ronda, aunque será un cometido difícil, ante Robredo que en su veteranía esta pasando por una actualidad muy diferente a la del argentino. Quien avance, se medirá en segunda rueda con el polaco Jerzy Janowicz (21°) o el alemán Philipp Kohlschreiber (27°).

A nivel Masters 1000, este año Mónaco hizo segunda ronda en Indian Wells, cayó en el debut de Miami, no participó de Montecarlo y se despidió también en el segundo partido de Madrid, sin atenuantes a manos de Rafael Nadal.

Junto a Pico, estará su compatriota Federico Delbonis, uno de los protagonistas del recambio en el tenis argentino, que mañana se estrenará ante el croata Ivan Dodig con la meta de sumar en el Foro Itálico, en donde no defiende puntos y por consiguiente, de tener una semana favorable, lo beneficiará con escalar en el ranking seguramente. De pasarlo le tocará el italiano Fabio Fognini (15°) o el checo Lukas Rosol (52°|)

Berlocq - Oeiras '14 - blogspot.comQuien no pudo extender su buen momento de la semana anterior en Oeiras, fue Carlos Berlocq, que cayó en la ronda inicial de la qualy ante el español Albert Ramos (112°) en tres sets por 6-3, 4-6 y 6-2, en dos horas y 24 minutos de juego en un partido muy reñido dando mucha batalla en los dos primeros sets, pero claudicando en el definitivo.

Esta edicion de Roma, tendrá el atractivo de el regreso de Novak Djokovic luego de haber descansado de su muñeca maltrecha que lo perjudico en parte en Montecarlo y le impidió estar presente en Madrid la semana pasada.

Además de la presencia de Rafael Nadal, campeón en 2005, 2006, 2007, 2009, 2010, 2012 y 2013, mientras que los argentinos que alzaron el trofeo fueron Guillermo Vilas en 1980, José Luis Clerc en 1981 y Alberto Mancini en 1989 .

Los partidos de esta jornada

Internazionali BNL d’Italia
ATP World Tour Masters 1000
Rome, Italia

Resultados en vivo

Singles – Primera Ronda
[9] J Isner (USA) vs [PR] J Melzer (AUT)
[16] T Robredo (ESP) vs J Monaco (ARG)
J Chardy (FRA) vs R Haase (NED)
M Kukushkin (KAZ) vs J Sousa (POR)
J Janowicz (POL) vs P Kohlschreiber (GER)
R Stepanek (CZE) vs P Andújar (ESP)

Datos Relacionados

Singles: El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *