M1000 Madrid: Giraldo en su mejor momento

Sin dudas que este parece ser el año de Santiago Giraldo en el circuito ATP. Con una actitud mas agresiva, un mejorado servicio y ahora bajo la tutela de Feña González, se ha constituido en el jugador del momento.

El colombiano Santiago Giraldo (47°), dio el “gran golpe” en el Masters 1000 de Madrid, ante un Top-10, el escocés Andy Murray por los octavos de final en la Caja Mágica madrileña. Le ganó en sets corridos por 6-3 y 6-2 y accedió a los cuartos de final del torneo dinde se cruzará con otro que esta teniendo un año de ascenso en su carrera, el local Bautista Agut.

El pupilo del “Bombardero” dio la sorpresa al “borrar” al séptimo favorito del certamen y al que nunca había vencido en dos enfrentamientos previos (en Barcelona y Roland Garros hace dos años). Además, ya dejó en el camino en la ronda anterior al francés Jo-Wilfried Tsonga.

Giraldo saluda Murray - Madrid '14 - gstatic.com

Esta viviendo un gran momento en el torneo, y la confianza que adquirió en Barcelona al alcanzar la final contra el japonés Kei Nishikori, mantiene a Giraldo en Madrid donde sólo ha cedido un set en tres partidos y fue en la primera ronda ante el francés Edouard Roger Vasselin.

Lleva ya 16 victorias en polvo de ladrillo el colombiano, que ha batido su récord en la capital española, donde no había pasado de la segunda ronda en cuatro apariciones anteriores.

Giraldo volvió a mostrar decisión en todos los golpes, nunca cedió la iniciativa y, cuando se vio en aprietos, salió airoso con saques ganadores. Además, como ante Tsonga, maximizó sus oportunidades: no hubo game en que haya tenido puntos de quiebre y se haya ido sin el saque de su rival.

Ahora el colombiano, único latoinoamericano en carrera, se verá las caras ante el español Roberto Bautista Agut, que derrotó al polaco Lukasz Kubot por 6-4 y 6-2. Para ambos será su primer enfrentamiento.

Los resultados de la jornada:

Mutua Madrid Open
ATP World Tour Masters 1000
Madrid, España

Singles – Octavos de Final
[1] R Nadal (ESP) d J Nieminen (FIN) 61 64
[5] D Ferrer (ESP) d [9] J Isner (USA) 64 64
[6] T Berdych (CZE) d [12] G Dimitrov (BUL) 36 63 62
[Q] S Giraldo (COL) d [7] A Murray (GBR) 63 62
[10] K Nishikori (JPN) d [8] M Raonic (CAN) 76(5) 76(5)
F López (ESP) d [Q] D Thiem (AUT) WO
R Bautista Agut (ESP) d [LL] L Kubot (POL) 64 6-2
E Gulbis (LAT) d M Cilic (CRO) 63 6-4

Datos Relacionados

Singles: El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *