Mónaco cumplió en su debut

En un momento tan flaco en el tenis argentino, disfrutar de un buen momento por parte de Berlocq por estas horas, mas el regreso de Mónaco y con un triunfo, a pesar de la derrota de Delbonis ayer, es un balsamo en medio de un tiempo de recambio, del que ya hemos hablado oportunamente, y que se debe transitar nacesariamente.

Monaco - Madrid '14 - EFE

Hoy Juan Mónaco (56° ATP) debutó con un sólido triunfo en el Masters 1000 de Madrid superando por 6-4 y 6-3 al austríaco Jurgen Melzer (64°) por la primera ronda y este miércoles se enfrentará a su amigo Rafael Nadal, el número uno del mundo por el pase a los octavos de final. Luego de tantas primeras rondas perdidas en el año, esta victoria en la Caja Mágica es una buena noticia para la actualidad del tandilense.

Si bien sobre Melzer tiene cierta paternidad, al que le ganó en siete de los ocho enfrentamientos que jugaron, sus fantasmas siempre aparecían en estos inicios. Pico le había ganado en Stuttgart y Sopot ’06, Poertschach y Roland Garros ’07, Shangai ’10 y Cincinnati 13, mientras que la única derrota fue en Tokio ’10. Dejó una buena imagen y ante Nadal mañana, no tiene nada que perder, por las enormes diferencias entre ambos en un court, amigos íntimos fuera de la cancha.

Nadal, defensor del título y tres veces campeón en Madrid es su próxima cita, y será desde las 10:15 horas de Argentina aproximadamente. El español le ganó cuatro de las cinco veces que se enfrentaron: en Bastad ’05, Stuttgart ’07, final de Copa Davis jugada en Sevilla en 2011 y Roland Garros ’12, mientras que el único triunfo del tandilense fue en Cincinnati ’07 sobre superficie dura.

En tanto que ayer, se quedó afuera Federico Delbonis (42°), tras perder con el español Feliciano López por la primera ronda. Fue 7-6 (4), 4-6 y 6-2, en un partido que duró 2 horas y 7 minutos.

Delbonis - Madrid '14 - EFEDelbonis no aprovechó las 14 oportunidades que tuvo para quebrar el servicio del europeo, un pecado muy difícil de perdonar, que a la postre lo sufrió con su eliminación. El de Azul mostró una buena eficacia con su saque: ganó el 79% de los puntos con su primer servicio y el 50% con el segundo.

Fue derrota para el argentino, que no pudo quebrar en Madrid su mala racha en los Masters 1000. En 2014 había sido eliminado en primera ronda en Montecarlo por el taiwanés Yen-Hsun Lu; en Miami por el estadounidense Ryan Harrison; y en Indian Wells por el colombiano Alejandro Falla. Ahora su próximo destino será el Foro Itálico la semana venidera.

Día de despedidas de importancia

En el cierre de la jornada del martes el suizo Stanislas Wawrinka, tercer favorito, perdió con el austríaco Dominic Thiem (70º del mundo) por 1-6, 6-2 y 6-4 y así se despidió muy rápido del torneo en la capital española.

Wawrinka - Madrid '14 - Getty

Otras derrotas de importancia, fueron las de Tommy Haas y Fabio Fognini. El alemán, 14° favorito y reciente semifinalista en Munich, cayó en tres sets a manos del holandés Igor Sijsling (59º), que venía de la qualy. El italiano tenía un duelo de riesgo ante Alexandr Dolgopolov (22º) y lo padeció: fue 7-5, 4-6 y 6-3 para el ucraniano entre dos que están viviendo su mejor año sobre polvo de ladrillo.

En cambio, ganó el local David Ferrer, quinto preclasificado, que venció en duelo español a Albert Ramos por 7-6 (6), 5-7 y 6-3.

Los partidos de la jornada de mañana :

Mutua Madrid Open
ATP World Tour Masters 1000
Madrid, España

Singles – Segunda Ronda
[1] R Nadal (ESP) vs J Mónaco (ARG) ESPN en vivo cerca 10:15 hs ARG
[6] T Berdych (CZE) vs K Anderson (RSA)
[7] A Murray (GBR) vs N Almagro (ESP)
[9] J Isner (USA) vs [LL] M Matosevic (AUS)
[11] J Tsonga (FRA) vs [Q] S Giraldo (COL)
[12] G Dimitrov (BUL) vs [WC] M Copil (ROU)
[15] M Youzhny (RUS) vs F Lopez (ESP)
A Dolgopolov (UKR) vs E Gulbis (LAT)
G Simon (FRA) vs [LL] L Kubot (POL)
M Cilic (CRO) vs [Q] P Mathieu (FRA)
J Nieminen (FIN) vs [Q] I Sijsling (NED)

Datos Relacionados

Singles: El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *