El panorama en la semana

Una semana en varios frentes, y esperando que muchos lleguen lo mas lejos posible, en una época que ya suena, como venimos diciendo, a recambio generacional y apuestas a futuro inmediato y mediano plazo, en un tenis argentino que se renueva. Hacemos un resumen de lo mas destacado.

ATP World TourEn el circuito ATP, hay dos torneos con participación de argentinos. En Munich estará Federico Delbonis de regreso tras descansar la semana pasada y entrenar un poco en Barcelona durante el Conde de Godó. Alli el de Azul se medrirá en la primera ronda ante el ruso y ex top-10 Nicolay Davydenko. De avanzar se medirá ante el ganador de Ivan Dodig y un qualy, yendo por el lado del máximo favorito, Fabio Fognini, en un posible duelo en cuartos de final.

Nos vamos a Portugal, mas precisamente a Oeiras, en donde estará Carlos Berlocq, que debutará ante un qualy, y en caso de ganar toparse con el ganador de Gabashvily y Kubot. Puede sumarce el correntino Leo Mayer, que define su pase mañana al cuadro prinicipal ante un español, Roberto Carballes Baena.

Logo Challengers

Por el circuito de Challengers, la acción se traslada a Cali, en Colombia. Allí, habrá al menos tres en el cuadro principal. Se trata de Eduardo Schwank, Facundo Bagnis y Marcos Trungellitti. pero se pueden agregar desde la qualy algunos mas que estan peleandola, como los casos de Tomas Lipovsek Puches, Juan Pablo Paz y los hermanos Matías y Tomas Bucchass.

ITF JuniorsPor último y en Egypto (clay U$S 10.000.-), en el Future F16 de Sharm el Sheik, habrá varios en competencia. Matias Zukas, Matías Destefanis, Luciano Bettella y Facundo Manzanares. Todos ellos partirán desde la qualy previa para ingresar al main draw, que se sumarán a Dante Gennaro y Leandro Portmann.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *