Ferrer golpeó a Rafa en Montecarlo

El Masters 1000 de tenis de Montecarlo vivió este viernes la eliminación en cuartos de final del español Rafael Nadal ante su compatriota David Ferrer, en la nota saliente de la jornada, mientras que el serbio Novak Djokovic, con ciertos apuros, sí pudo clasificarse para las semifinales.

Los otros dos jugadores clasificados para semifinales fueron los suizos Roger Federer y Stanislas Wawrinka, que se medirán a Djokovic y Ferrer, respectivamente.

Ferrer se dió un gran gusto en el polvo de ladrillo monegasco tras 10 años de su última victoria en esta superficie ante Nadal (cuartos de Sttutgart ’04), que lució impreciso y con opicas variantes para batir a "Ferru" hoy.

Esta derrota es solamente la tercera del español en 53 partidos en Montecarlo, trofeo que levantó en ocho ocasiones consecutivas entre 2005 y 2012. El año pasado se rompió su racha y cedió su corona en la final al serbio Novak Djokovic.

Antes Nadal había caído ante el argentino Guillermo Coria en su primera participación, en 2003, cuando tenía 16 años. Tras un paréntesis en 2004, había encadenado 46 triunfos consecutivos entre 2005 y 2013, tres de ellos ante Ferrer, que no había logrado ganarle ningún set.

Pero este viernes el alicantino fue superior y se llevó la victoria. Ahora se enfrentará en semifinales el sábado al suizo Stanislas Wawrinka (n°3 ATP), que antes a primera hora había eliminado al canadiense Milos Raonic en dos mangas por 7-6 (5) y 6-2.

"No he jugado con intensidad en el golpe de derecha, no he jugado lo suficientemente largo. Le di la oportunidad de tomar el control en casi todas las ocasiones. Ha sido mucho mejor que yo y una derrota siempre duele, más en tierra batida", dijo Nadal tras su derrota.

Rafa derrota Montecarlo '14 - hdnux.com 

Este viernes Ferrer se ganó el pleno derecho a disputar su 13ª semifinal de un Masters 1000, la tercera en Montecarlo tras 2010 y 2011, año en el que fue finalista y cayó con Nadal. "Es importante, pero es sólo un partido más en mi carrera. Estoy jugando bien", afirmó Ferrer.

Tras la victoria de Ferrer era el turno de Federer. La paciencia y la madurez del suizo, finalista tres veces en este torneo, siempre ante Rafael Nadal, obraron milagros en la victoria ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, por 2-6, 7-6 (6) y 6-1.

El de Basilea persiguió romper el servicio de Tsonga sin suerte y necesitó 16 oportunidades para conseguirlo y esto no sucedió hasta el 2-0 del tercer set.

Federer - Montecarlo '14 - cloudfront.net

Federer se alzó con la victoria en dos horas y 26 minutos, pero estuvo a solo dos puntos de la derrota. Un suspiro para él que con la de hoy ha logrado la victoria 950 en toda su carrera, solo superado por Ivan Lendl, con 1071 y Jimmy Connors, con 1253. Federer disputará de esta manera la semifinal número 50 en un Masters 1000.

Por su parte, Novak Djokovic superó al español Guillermo García-López por 4-6, 6-3 y 6-1. El serbio enfrentará mañana en semifinales a Federer, en una de las llaves para definir un finalista..

Será el 34º enfrentamiento entre Djokovic y Federer. El más reciente fue la final de Indian Wells, ganada por el balcánico en marzo.

Djokovic sólo había perdido dos juegos en sus dos primeros partidos en Montecarlo este año, pero el inicio del partido hizo pensar en una posible eliminación. "Él jugó sólido y yo cometí muchos errores. Me faltó paciencia. Luego cambié de táctica, mediado el segundo set, y pudo volver a concentrarme", resumió.

Djokovic - Montecarlo '14 - abs-cbnnews.com

García-López, en gran forma tras ganar el domingo el torneo de Casablanca y eliminar el jueves al checo Tomas Berdych, se llevó el primer set por 6-4.

En el segundo tuvo tres bolas de ‘break’ en un inicio de set igualado, antes de que el serbio pisara el acelerador y se llevara ese set por 6-3 y el siguiente por un cómodo 6-1.

Los resultados de hoy y los partidos para mañana :

MonteCarlo Rolex Masters
ATP World Tour Masters 1000
MonteCarlo, Mónaco

Singles – Cuartos de Final
[6] D Ferrer (ESP) d [1] R Nadal (ESP) 76(1) 64
[2] N Djokovic (SRB) d G Garcia-Lopez (ESP) 46 63 61
[3] S Wawrinka (SUI) d [10] M Raonic (CAN) 76(5) 62
[5] R Federer (SUI) d [9] J Tsonga (FRA) 26 76(6) 61

Mañana, Sábado 19 de Abril

Resultados en vivo

Singles – Semifinales
[2] N Djokovic (SRB) vs [5] R Federer (SUI)
[3] S Wawrinka (SUI) vs [6] D Ferrer (ESP)

Datos Relacionados

Singles: El cuadro

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *