Delbonis, en SF de Casablanca

Una buena imagen esta semana esta dejando Federico Delbonis en Casablanca, el ATP-250 que se juega en suelo marroquí, y en el que el argentino esta entre los cuatro mejores del certámen.

En la semana habían caído dos compatriotas suyos. Carlos Berlocq, tras superar su debut perdió ante el español García López por 6-2 y 7-5. Mientras que Leo Mayer rapidamente se despidio en su estreno ante el checo Jiry Vesely por 6-4 y 6-3.

Logo Casablanca - ATPEn un año que ya lo tuvo como ganador del ATP de San Pablo en febrero pasado, Delbonis quiere ir por mas, y por eso su triunfo de hoy ante un dificil rival como el rumano Viktor Hanescu ilusiona a muchos. Fue por 7-6 (5) y 6-3, tras un primer set intenso y un segundo con mejor control del juego y el trámite.

El de Azul, viene dejando en el camino al francés Gilles Simón en la primera ronda, luego al canadiense Peliwo ántes de cruzarce con Hanescu este viernes.

Delbonis, con este triunfo, además se convertirá desde el lunes en el n°2 de Argentina, por delante de Juan Mónaco (perdio ayer en Houston) y sólo por detrás de Juan Martín Del Potro, quien se mantiene inactivo por una operación en la muñeca izquierda. De ganar el torneo será Top 35. Un panorama mas que alentador en su presente, y con la gira de canchas lentas por delante a partír de este lunes que se inicia en Montecarlo.

Delbonis - Casablanca '14 - ATPDelbo se las ingenió para remontar un 4-2 en el primer set, sacó ventaja en el tie break y lo cerró con jerarquía luego de una hora y 40 minutos de acción. Restaba saber como sería el trámite en el segundo parcial.

En el, Federico ganó en confianza al conseguir dos quiebres y quedar 4-1. Hubo un momento de zozobra, con el descuento de Hanescu, pero Delbonis estuvo firme, se quedó con los últimos dos games y pasó a semifinales de un ATP por segunda vez en la temporada.

Para Delbonis será la cuarta semifinal de su carrera, tras haber estado también entre los mejores cuatro en Hamburgo 2013 y Stuttgart 2011. Ahora espera por el español Marcel Granollers (36º), cuarto favorito, que superó a su compatriota Pablo Carreño Busta (64º) en tres sets.

Los resultados de la jornada:

Grand Prix Hassan II
ATP World Tour 250
Casablanca, Marruecos

Singles – Cuartos de Final
[8] G García López (ESP) d [3] B Paire (FRA) por 75 76(4)
[4] M Granollers (ESP) d P Carreño Busta (ESP) 67(4) 63 60
[6] F Delbonis (ARG) d V Hanescu (ROU) 76(5) 63
[Q] R Carballes Baena (ESP) d [LL] A Kuznetsov (RUS) 64 62

Mañana, Sábado 12 de Abril

Resultados en vivo

Singles – Semifinales
[4] M Granollers (ESP) vs [6] F Delbonis (ARG)
[8] G García López (ESP) vs [Q] R Carballes Baena (ESP)

Datos Relacionados

Singles: El cuadro

 

Mónaco dijo adiós en Houston

Juan Mónaco (42°) cayó por 6-7 (4), 6-3 y 6-4 a manos de Donald Young (91°) y quedó eliminado en segunda ronda del ATP 250 de Houston, torneo que supo ganar en 2012.

Como defendía semifinales, el tandilense caerá algunos lugares más en el ranking, quedando cerca de abandonar el Top 50 por primera vez en cuatro años. Además, sigue sin hilvanar dos triunfos de manera consecutiva desde julio pasado, cuando alcanzó la final en Kitzbuhel.

Monaco - Houston '14 - abchoy.com.ar

Un presente que cada vez se pone mas dificil para Pico, que sigue luchando con su realidad y ensombrece aún mas este 2014. La gira europea de clay, puede ser aliviador para el, ya que es su mejor superficie y en donde mejor se desempeña.

A propósito de ello e insolitamente, a pesar de su derrota, su éxito de primera ronda aquí ante Somdev Dewarmann, hizo que alcanzara las 200 victorias ATP sobre polvo de ladrillo, marca que solo registran otros cuatro jugadores en actividad (españoles, todos).-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *