Bagnis y Andreozzi triunfaron en los Odesur

Otro tenis se jugaba este fin de semana. No en Indian Wells, sino en Chile, en los Juegos Odesur, con destacada presencia entre los argentinos, mas precisamente en el rubro masculino.

El equipo argentino de tenis conquistó dos medallas doradas y una plateada, gracias a la final 100% argentina en singles masculino entre Facundo Bagnis y Guido Andreozzi y el título de dobles conquistado por estos mismos jugadores el sábado.

En la final de singles, Facundo Bagnis (1°preclasificado del torneo) venció a Guido Andreozzi (2°) por 4-6, 6-3 y 7-6 (3). El sábado, Andreozzi-Bagnis habían derrotado en la final a los colombianos Nicolás Barrientos y Carlos Salamanca por 7-6 y 7-5, para totalizar dos medallas doradas y una plateada para Argentina en tenis.

Tenis - Podio Odesur '14 - TRodCouto

(Foto: Tomas R. Couto)

Dos Top-200 que se dieron el gusto de una experiencia olímpica sudsmericana, y dejando bien parado a nuestro tenis, lejor el de mejor nivel internacional en la región.

Del evento, que se realizó del 10 al 16 de marzo en Santiago de Chile, también participaron Nadia Podoroska, Victoria Bosio y Sofía Blanco, con la capitanía de María José Gaidano (capitana de Fed Cup) en la competencia femenina. En tanto que Facundo Bagnis, Guido Andreozzi y Pedro Cachin, con la capitanía de Martín Jaite (capitán de Copa Davis) lo hicieron en la masculina, con Daniel Fidalgo como jefe de delegación.

Delegación AAT Odesur '14 - AAT

Las disciplinas de estos juegos Sudamericanos en tenis fueron single femenino y masculino (participaron los 6 jugadores), doble femenino (Bosio-Podoroska), doble masculino (Andreozzi-Bagnis) y doble mixto (Blanco-Cachin).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *