Federer y Djokovic, definen Indian Wells

Un final a toda orquesta habrá en Indian Wells, el primer Masters 1000 de 2014, plagado de sorpresas y con numerosos cambios en el Top-10, algo infrecuente en los últimos tiempos. Ya quedó en el olvido las ausencias de Ferrer, Almagro y Del Potro, y las derrotas de Berdych, Tsonga, Murray o Nadal. Es que un choque entre Federer y Djokovic es algo acorde al nivel deseado por todos.

Los dos lógicos aspirantes a la final, tras conformarse en cuadro en cuartos, se darán cita este domingo. Roger Federer y Novak Djokovic se encuentran en una final ATP por 9° vez, y veremos quien toma ventaja en ese rubro.

Ayer, Roger Federer no tuvo piedad ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov y lo derrotó claramente por 6-3 y 6-1 en 71 minutos y consiguió el pase a la final en la que se enfrentará a Novak Djokovic, que laboriosamente despidió al local John Isner por 7-5, 6-7 (2) y 6-1.

Roger saluda Dolgopolov - ATP

El suizo, en su decimocuarta aparición en el desierto californiano, buscará su quinta corona tras ganar el certamen en 2004, 2005, 2006 y 2012. Federer cedió un solo set en la actual edición, en la que ya dio cuenta de Kevin Anderson, Tommy Haas, Paul-Henri Mathieu y Dmitry Tursunov.

¿Que busca el suizo este domingo? Sencillo, el 5° título en IndianWells, 2° en 2014 (Dubai), 79° de su carrera, 22° en Masters 1000, 19° en USA. Modesto el hombre. Ademas, con su actuación de esta semana, Federer ya se garantizó retornar al Top 5 del ránking ATP, de donde cayó en septiembre del año pasado. Y si vence a Djokovic, trepará aún un puesto mas, al 4°, en un certámen en el que comenzó en el 8° sitio del ranking.

Dolgopolov buscaba ser el sexto jugador (tras Djokovic, Murray, Davydenko, Nalbandian y Del Potro) en vencer a Federer y Rafa Nadal en el mismo torneo. Pero no fue el mismo de toda la semana, que le posibilitó vencer a Nadal con claridad.

Sin su servicio como aliado, el viento que complicó y mucho, mas un Federer encendido y aplicado en cada bola, el ucraniano no encontró los mismos senderos que deambulo hasta esta semifinal. Fuen un jugador hasta el quiebre del primer set, y otro diferente a partír de allí.

De esta manera y casi sin despeinarse, en solo 70 miutos Federer tuvo una tarde liviana de oficina ante Dolgopolov, y le permite llegar en mejor estado físsico que el serbio a la definición.

En segundo turno, el n°2 del mundo volvió a mostrar las irregularidades que lo acompañaron en el mayor tramo del torneo y falló en cerrar el juego en sets corridos, aunque en el tercer parcial resurgió y encauzó el encuentro. En cuanto a los números, el serbio terminó con 30 tiros ganadores y 23 errores no forzados, conta 31 y 41, respectivamente de Isner. Pero su triunfo se terminó resolviendo en los detalles. Y que haya sido en tres mangas, también.

NOle saluda Isner Indian Wells '14 - hidalgosport.com

Isner se desinfló en el tercero y nada mas hubo para hacer ante Djokovic, que llegará a este domingo un poco mas cansado de lo normal.

Entre el suizo y el serbio hay 32 encuentros previos, con 17-15 a favor de Federer, y como apuntábamos mas arriba, será la novena final entre ambos en finales del circuito, con cuatro para cada uno.

La balanza, se inclina un poco mas para el lado del de Basilea, que le ganó el último duelo a Nole el mes pasado en Dubai, en un 2014 que lo tiene muy sólido y con las pilas para ir por mas.

Los resultados de ayer y partidos de hoy:

BNP Paribas Open
ATP World Tour Masters 1000

Indian Wells, U.S.A.
 

Singles – Semifinales
[2] N Djokovic (SRB) d [12] J Isner (USA) 75 67(2) 61
[7] R Federer (SUI) d [28] A Dolgopolov (UKR) 63 61

Hoy, Domingo 16 de Marzo

Resultados en vivo

Singles – Final
[2] N Djokovic (SRB) vs [7] R Federer (SUI)

Datos Relacionados

Singles : El cuadro

La última victoria de Federer ante Djokovic

La última victoria de Djokovic ante Federer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *