Djokovic pudo con Federer

Novak Djokovic se quedó con el primer Masters 1000 de la temporada en Indian Wells tras derrotar a Roger Federer por 3-6, 6-3 y 7-6 (3) en una final que estuvo a la altura de las expectativas que generaban los dos exnúmeros uno del mundo.

Federer quebró de entrada ante un Djokovic errático que no encontraba su primer saque y sucumbía ante los tiros profundos del suizo. Así, el ganador de Dubai en 2014 se quedó con el primer parcial por 6-3.

El número dos del mundo levantó en el segundo parcial. Nole conectó once winners en ese set y quebró en el octavo game para luego mantener su saque y llevar el partido a un set decisivo.

Con ese envión, Djokovic quebró en el tercer game del set decisivo y se encaminaba al título. Sin embargo, Federer se quedó con el saque del serbio cuando sacaba para ser campeón en el décimo juego y alargó la historia. No obstante, Nole se adelantó 6-2 en el tie break. Si bien el suizo salvó el primer match point con un ace, luego dejó un revés en la red y el serbio festejó su primer título de la temporada.

Federer y Djokovic - IW '14 - espn.go.com

Djokovic mejoró su actuación del año último en Indian Wells, cuando había llegado a semifinales. El título, sumado a la temprana eliminación de Rafael Nadal, le permitirán al serbio acercarse al actual número uno del mundo, quien aún conserva una amplia ventaja. Federer, en cambio, subirá tres escalones en el ranking y quedará como número cinco del mundo desde este lunes.

BNP Paribas Open
ATP World Tour Masters 1000

Indian Wells, U.S.A.
 

Singles – Final
[2] N Djokovic (SRB) d [7] R Federer (SUI) 36 63 76(3)

Datos Relacionados

Singles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *