Roger y Dolgo, en semis de Indian Wells

Ya esta definida una de las semifinales en Indian Wells. Será la que disputen mañana el cuatro veces aquí campeón Roger Federer que venció en otra demostración de solvencia y practicidad a Kevin Anderson por 7-5 y 6-1, y el ucraniano Alexander Dolgopolov, vencedor del canadiense Milos Raonic por 6-3 y 6-4.

Completarán los cuartos este viernes el serbio Novak Djokovic ante el galo Julien Benneteau y en la otra llave el local John Isner ante el letón Ernest Gulbis.

Federer Indian Wells - IndiaTimes.com

Federer sumó un nuevo éxito sin ceder sets en Indian Wells y extendió su buen momento. El suizo, renovado desde la llegada de Stefan Edberg a su grupo de trabajo, consiguió su décimo triunfo en cadena y continúa adelante en el primer Masters 1000 del año, donde alcanzó su 49ª semifinal en torneos de este grado.

El suizo, esperó por su momento en el duelo ante Anderson al cierre de la jornada, quien llegaba con el antecedente de haber cortado el invicto de 2014 a Stanislas Wawrinka. En el duodécimo juego, con el marcador 6-5 a su favor, quebró por primera vez y rompió el esquema del partido. De ahí en adelante, todo suyo.

Con Federer en ventaja con un set "adentro", apreto el acelerador hasta el piso. Logró dos quiebres más, ganó seis games de manera consecutiva y puso todo a su favor. Aunque llegó el descuento de Anderson con su servicio, el final ya estaba escrito. Federer no lo dejó escapar y cerró el partido en una hora y nueve minutos.

El exnúmero uno del mundo, cabe destacar, comenzó el torneo en la octava colocación del ranking, pero la baja de Juan Martín del Potro (defendía final) y la temprana caída de Tomas Berdych le fueron dando espacio para subir. Ahora, la despedida de Murray le abrió una nueva chance: ganó y será N°5. Y si se lleva el torneo, escalará al cuarto lugar.

Federer, entonces, se verá en semifinales con Dolgopolov, 28° favorito y que en tercera ronda sacó de combate al español Rafael Nadal, número uno del mundo. El ucraniano, en el primer turno se impuso con autoridad a Raonic, décimo preclasificado, por 6-3 y 6-4. 

Un año que lo tiene como animador al ucraniano, con actuaciones lucidas y resultados importantes. Asi Dolgopolov logró una rápida diferencia en el duelo que abrió los cuartos de final mas temprano, sorprendiendo y confirmando que su triunfo ante Nadal no fue obra de la casualidad.

Dolgopolov - Indian Wells '14

Aprovechó la poca efectividad de su rival con el 1° saque, algo inusual en Raonic y que fue determinante en su suerte en el encuentro, y golpeó en su primer turno con la devolución. Con el envión del quiebre, todo fue más sencillo para el ucraniano, que no mostró dudas ni desconcentraciones. El 6-4 era justicia para él y casti

En el segundo set, Dolgopolov tuvo otra faceta: la recuperación. Perdió su servicio y quedó 0-2. Contó con tres chances de quiebre en el tercer game, pero recién pudo concretar la rotura en el quinto juego tras otras cinco ocasiones de break point. Raonic, que tuvo un par de ocasiones para pasar a liderar por 4-1 y las desperdició con dos dobles faltas, se desinfló por completo. Y el ucraniano no lo perdonó. Con gran nivel, cinco juegos en línea para pasar a dominar por 5-3.

El canadiense, quien necesitaba el triunfo para intentar regresar al Top 10, puso un poco de presión con su saque, pero el 28° cabeza de serie dejó en claro su buena jornada y terminó cerrando el partido con autoridad desde su servicio.

De esta manera, Dolgopolov, ex N°13 del mundo, jugará por primera vez semifinales de un Masters 1000, luego de haber estado en dos ocasiones en cuartos de final (Madrid ’12 y Shanghai ’11).

Los resultados de ayer y partidos de hoy:

BNP Paribas Open
ATP World Tour Masters 1000

Indian Wells, U.S.A.

Singles – Cuartos de Final
[7] R Federer (SUI) d [17] K Anderson (RSA) 75 61
[28] A Dolgopolov (UKR) d [10] M Raonic (CAN) 63 64

Hoy, Viernes 14 de Marzo

Resultados en vivo

Singles – Cuartos de Final
[2] N Djokovic (SRB) vs J Bennetteau (FRA)
[12] J Isner (USA) vs [20] E Gulbis (LAT)

Datos Relacionados

Singles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *