Federer va por mas en Indian Wells

Un inédito Indian Wells el de esta edición 2014, seguro será recordado por muchos por al alto índice de deserciones y bajas, previo y durante el torneo.

Sin Ferrer y Almagro de antemano por ejemplo, se sumaron Del Potro a horas de su estreno, mas las despedidas de Berdych y Tsonga en sus debuts, luego Murray y mas tarde el campeón en Australia este año Stanislas Wawrinka, dejaron como únicos sobrevivientes del Top-8 a Novak Djokovic y Roger Federer, este último que juega esta tarde.

Los cuartos de final arrancan con Alexandr Dolgopolov, quien chocará ante Milos Raonic, en un duelo entre los respectivos verdugos de Rafael Nadal y Andy Murray. Más tarde, Roger Federer se medirá con Kevin Anderson, buscando un triunfo que lo devuelva al Top 5 tras seis meses. Una oportunidad que el suizo no puede dejar pasar.

Federer - Indian Wells '14 - TeniswebFederer lleva nueve victorias en forma consecutiva y es el único cuartofinalista que no cedió sets hasta el momento en el certamen. El ex lider ATP ya conquistó cuatro veces Indian Wells y ahora va por su 49ª semifinal de Masters 1000. Ademas de la propia adrenalina de avanzar y buscar el quinto trofeo aquí, superar a Del Potro, Berdych y Murray, transforma mas atractiva la prueba.

Pero puede haber mas áun. Es que si se lleva el torneo, escalará al cuarto lugar. Sería una buena cosecha en tan solo 10 días de competencia.

Su rival, una de las sorpresas del certámen, es el sudafricano Kevin Anderson, que viene de racha: finalizado el Abierto de Australia, el sudafricano sumó a su equipo de trabajo a su compatriota Neville Godwin y desde entones hilvanó dos finales al hilo (Delray Beach y Acapulco), con un acumulado de 11 victorias y dos derrotas.

En octavos, el nacido en Johannesburgo tumbó a Stanislas Wawrinka en tres sets, cortándole el invicto 2014 al campeón de Australia y frustrando un cruce 100% suizo en cuartos, que hubiera recreado el choque de cuarta ronda vivido en este mismo torneo un año atrás (última vez que se enfrentaron por el circuito).

El historial entre Federer y Anderson se reduce a un solo partido. Y bien reciente: Masters 1000 de París ’13, con victoria del europeo por 6-4 y 6-4.

Quien avance, entonces, se verá en semifinales con Dolgopolov o Raonic, en otro duelo con incidencia directa en la clasificación: si el canadiense accede a semifinales, superará a Jo-Wilfried Tsonga, quedando a la expectativa de lo que haga John Isner en el torneo para definir quién de los dos ocupa el último escalón del Top 10.

Raonic - Indian Wells '14

Hacía mucho tiempo que en un torneo no se generaban tantas modoficaciones en el Top-10, y parece que este Indian Wells será recordado por ello decididamente. Le hace muy bien al circuito, lo saca de la monotonía y le pone pimienta al proximo M1000, en Miami la proxima semana.

Raonic ya sabe lo que es meterse en instancias decisivas de un Masters 1000, una categoria de torneos que ya logró en Montreal ’13. Dolgopolov, en tanto, busca su primera semifinal en este tipo de torneos. Será el primer enfrentamiento entre ambos, y el ucraniano viene en alza y haciendo mucho ruido, habiendo bajado con autoridad a Rafa Nadal hace un par de días arrás.

Los partidos de esta jornada:

BNP Paribas Open
ATP World Tour Masters 1000
Indian Wells, U.S.A.

Resultados en vivo

Singles – Cuartos de Final
[7] R Federer (SUI) vs [17] K Anderson (RSA)
[10] M Raonic (CAN) vs [28] A Dolgopolov (UKR)

Datos Relacionados

Singles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *