Delbonis define en San Pablo ante Lorenzi

Otra semana soñada para Federico Delbonis, en el ATP de San Pablo, donde encontró la final tras vencer a Thomaz Bellucci en tres sets y producto de una gran levantada. Fue por 6-4, 6-7 (5) y 6-4 y ante un clima mas que adverso con el público presente.

Lo aguarda Paolo Lorenzi, inesperado finalista por la otra llave, que le gano mas temprano a Tommy Haas, el máximo favorito por 6-4 y 3-2 y abandono del alemán.

Delbonis - San Pablo '14Precedido en su historial con dos victorias anteriores ante el local (Viña ’12 y Gstaad ’13) Delbonis estuvo a la altura de las circunstancias. A pesar de escaparsele el partido en el segundo set, supo como torcer la historia en el tercero y adueñarse del boleto a la final.

Un primer set que lo tuvo como protagonista, consiguiendo el quiebre que le abrió el partido y le permitió llevarse el parcial con justicia y en claro amague de ser el que se llevaba el triunfo al final.

Pero Bellucci recacionó tarde, pero lo hizo. Delbonis quebró en el quinto game y se adelantó 4-2 pero en la primera chance de quebrar que tuvo Bellucci en todo el partido, la aprovechó para ponerse 4-4, y allí se afirmó mas el brasileño en el trámite. Ya en el tiebreak, y en un clima más parecido al de Copa Davis que al circuito ATP, el argentino sirvió 5-4, pero perdió tres puntos seguidos para estirar la segunda semifinal a un tercer set. Suspenso y a esperar un rato mas.

Bellucci - San Pablo '14Bellucci, que quebró para ponerse 2-1, daba señales de que él iba a ser el dueño del boleto para el domingo. Pero algo cambió cuando el local sacó 4-3 y 30-0, porque perdió cuatro puntos seguidos, el último con doble falta para poner todo empardado en 4-4. Luego de un sólido game de servicio, Delbonis se adelantó 5-4 y dispuso de dos match points, aprovechando el segundo con un drive invertido que el local no pudo controlar, definiendo así el encuentro.

Delirio para el grupo de argentinos que estaba en el estadio, y un premio a la perseverancia y no renunciar a seguir con vida en el match. Fede tuvo el coraje suficiente para atropellar a Bellucci en un clima adverso y personalidad para sostener una levantada que le da confianza y chapa para estar frente a Lorenzi este domingo.

De esta manera, el argentino arribó a su segunda final, ya que disputaba la tercera semifinal en su carrera, luego de la final perdida en Hamburgo 2013 y las semifinales en Stuttgart 2011.

En Hamburgo, fue caída ante el italiano Fabio Fognini, al día siguiente de lograr el mejor triunfo de su carrera, en semifinales, ante el suizo Roger Federer.

Pase lo que pase en la final, ya será al menos 51º en el ranking, lo mejor de su carrera, y superando a su compatriota Carlos Berlocq, que descendería del 50º al 52º.

Paolo Lorenzi - San Panlo '14Más temprano, el italiano Paolo Lorenzi (114º) aprovechó el retiro del alemán Tommy Haas (12º y máximo favorito al título) que abandonó cuando el romano estaba adelante 6-3 y 3-2.

Hasta ese momento, el teutón había ganado apenas el 40% de los puntos con su segundo servicio y no había tenido chances de quiebre, mientras que el ganador capitalizó 2/3. Entonces, con 32 años de edad, Lorenzi alcanzó, sorpresivamente, la primera final ATP de su carrera y se aseguró regresar al Top 100.

Entre ambos, no hay antecedentes previos y será un partido impensado para los organizadores, que soñaban con una final entre Almagro y Haas, algo que no pudo ser, y en el que los finalistas mucho tienen que ver, ya que ambos fueron verdugos  de los dos máximos favoritos.

Tras la victoria ante Bellucci, luego Delbonis junto a Facundo Bagnis jugaron la semifinal de dobles y cayeron ante la dupla de los colombianos Farah y Cabal por 6-4 y 6-4.

Los resultados de la jornada y el programa para mañana :

Brasil Open 2014
ATP World Tour 250
San Paulo, Brasil

Singles – Semifinales
P Lorenzi (ITA) d [1] T Haas (GER) 63 32 y abandino
F Delbonis (ARG) d [WC] T Bellucci (BRA) 64 67(5) 64

Dobles – Semifinales
[2] J Cabal (COL) / R Farah (COL) d F Bagnis (ARG) / F Delbonis (ARG) 64 64

Mañana, Domingo 02 de Marzo

Resultados en vivo

Singles – Final
F Delbonis (ARG) vs P Lorenzi (ITA)

Datos Relacionados

Singles : El cuadro
Dobles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *