Delpo arranca en Dubai

La hora de arrancar de nuevo para Del Potro, en el ATP-500 de Dubai, tras su participación hace dos semanas en Rotterdam, donde recrudeció su molestia en su muñeca izquierda, y con la obligación de sumar para poder recuperar el cuarto lugar del ranking e impedir que Berdych, lo pase a tan solo 10 puntos de distancia.

Este lunes, en dobles ya tuvo acción junto a Radek Stepanek, su pareja de dobles en esta oportunidad, y con buen triunfo ante la dupla de Dodig y Youznhy por 6-3 y 7-5.

Radek y Delpo - Dubai '14

El indio Somdev Dewarman va a ser el rival de primera ronda, cerca de las 9 horas de Argentina, con transmisión de FOX2 en vivo.

Dewarman esta ubicado 96º a nivel ATP y también le ganó el año pasado en el mismo torneo, aunque en octavos del final.

Del Potro ganó el ATP de Sydney a comienzos de la temporada, pero luego cayó en segunda ronda del Abierto de Australia y en cuartos de final del ATP 500 de Rotterdam. Esa derrota lo bajó al 5° lugar detrás de Ferrer, que en la misma semana ganaba en Buenos Aires y protegía los puntos del año pasado.

Logo Dubai '14Su rival, en cambio, viene con más ritmo de partidos aunque en otro nivel, ya que el último fin de semana se quedó con el Challenger de Nueva Delhi (75 mil dólares en premios). 62º en 2011, una operación en un hombro lo alejó hasta el 733º en octubre de 2012 y ya en 2013, empezó la temporada fuera de los 600 y la terminó en el top 100.

En caso de avanzar de ronda, el tandilense jugará contra el ganador del duelo entre el holandés Igor Sijsling (52º) y el tunecino Malek Jaziri (144º), que también juegan en la misma jornada.

Otra de las atracciones sin dudas es Novak Djokovic, máximo favorito, enfrentando al uzbeco Denis Istomin. De avanzar, el último campeón (lo fue en cuatro ocasiones) se verá con el español Roberto Bautista Agut (verdugo de Delpo en Australia este año) que venció a Adrian Ungur en la jornada inicial.

En semifinales, el serbio podría enfrentarse a Roger Federer que venció al alemán Benjamin Becker en el debut en una hora y 2 minutos, en un simple trámite para el suizo.

Los partidos de este martes :

Dubai Duty Free Tennis Championships
ATP World Tour 500
Dubai – Emiratos Arabes

Resultados en vivo
 
Singles – Primera Ronda

[1] N Djokovic (SRB) vs D Istomin (UZB)
[2] J Del Potro (ARG) vs [WC] S Devvarman (IND)
[3] T Berdych (CZE) vs [Q] M Copil (ROU)
[5] J Tsonga (FRA) vs V Hanescu (ROU)
[6] M Youzhny (RUS) vs M Przysiezny (POL)
T Gabashvili (RUS) vs [WC] J Ward (GBR)
N Davydenko (RUS) vs A Golubev (KAZ)
L Rosol (CZE) vs D Brands (GER)
[WC] M Jaziri (TUN) vs I Sijsling (NED)
R Stepanek (CZE) vs M Russell (USA)
I Dodig (CRO) vs S Stakhovsky (UKR)

Datos Relacionados

Singles : El cuadro
Dobles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *