Se fué el penúltimo

Se quedo sin argentinos el ATP 500 de Río de Janeiro este jueves, con la derrota de Facundo Bagnis ante el ucraniano Alex Dolgopolov, por la segunda ronda que se completaba hoy, en el mediodía brasileño.

Solo en el cuadro femenino, por la WTA, la santafecina Paula Ormechea jugará mañana por cuartos de final, y se enfrentará a la italiana Nastassja Burnett (160ª), que viene de la qualy.

Facundo dejó una grata impresión previo a caer ante el ucraniano. Estuvo cerca, pero no logró mantener la ventaja ni cerrarlo a tiempo y cedió por 6-7 (4), 6-2 y 7-6 (4) frente a Dolgopolov (54°), que le costó y bastante superarlo al santafecino, que viene desde la qualy. De allí lo meritorio de su actuación en la semana.

Bagnis - Río '14

El argentino, que venía de tres éxitos seguidos, tomó el control del partido en el inicio con un quiebre en el cuarto game (3-1), pero los nervios y el juego del ucraniano le empezaron a complicar el panorama. No lo pudo cerrar en el 5-3 con su saque y necesitó de un tie break para lograr la primera ventaja en el marcador.

En la segunda manga, Bagnis bajó sensiblemente sus números al servicio, ganó apenas 10/24 puntos con su saque y no pudo generarse una sola chance para quebrar a Dolgopolov, que con mucha experiencia y mas rodaje, se encargó de nivelar y estirar a un tercer set.

Logo RíoCon un set por lado, la irregularidad del cierre jugó su parte y en el parcial decisivo intercambiaron cuatro quiebres hasta el tiebreak final, donde el ucraniano impuso su oficio y sentenció la historia. Esa fue la única diferencia entre ambos, la experiencia y el rodaje del europeo. Un derecho de piso lógico, que deberá afrontar ante este tipo de rivales en su camino para meterse entre los mejores.

Pese a la caída, desde el lunes el pupilo de Martín Vasallo Argüello aparecerá en su mejor posición en listado, dejando atrás el 123° alcanzado en noviembre del año pasado, coqueteando al filo del Top-100 seguramente.

Dolgopolov '14

Dolgopolov, en tanto, espera por el italiano Fabio Fognini, campeón en Viña del Mar y finalista en Buenos Aires, que estiró su gran momento ante el uruguayo Pablo Cuevas, presente en el certamen con ranking protegido y que había derrotado a Alejandro González en primera ronda.

El italiano triunfó por 7-6 (1), 4-6 y 6-3 y ya está entre los ocho mejores del torneo brasileño, donde busca su sexta final consecutiva sobre polvo de ladrillo. Además, entre Davis, Viña, Buenos Aires y Río, lleva 12 victorias y una derrota en suelo sudamericano.

En tanto, la jornada nocturna la abrirá el español Rafael Nadal ante su compatriota Albert Montañés, en el partido mas esperado de la jornada.

Los partidos de la jornada :

Río Open presented by Claro hdtv
ATP World Tour 500
Rio de Janeiro, Brasil

Resultados en vivo

Singles – Segunda Ronda
[1] R Nadal (ESP) d A Montañés (ESP) 61 62
[3] F Fognini (ITA) d [PR] P Cuevas (URU) 76(1) 46 63
A Dolgopolov (UKR) d [Q] F Bagnis (ARG) 67(4) 62 76(4)
J Sousa (POR) d A Ramos (ESP) 76(2) 26 63

Singles : El cuadro

Rio Open presented by Claro hdtv
WTA Tour
Rio de Janeiro, Brasil

Mañana, Viernes 21 de Febrero

Resultados en vivo

Singles – Damas – Cuartos de Final
[1] K Zakopalova (CZE) vs K Piter (POL)
[3] P Ormaechea (ARG) vs [Q] N Burnett (ITA)
[5] K Nara (JPN) vs L Dominguez Lino (ESP)
T Pereira (BRA) vs [Q] I Begu (ROU)

Singles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *