AO : Dia 10

El tenista suizo Stanislas Wawrinka derrotó el jueves al checo Tomas Berdych por 6-3, 6-7, 7-6 y 7-6 y jugará la final del Abierto de Australia, la primera vez que luchará por el título en un torneo de Grand Slam.

El octavo cabeza de serie, que eliminó en cuartos de final al serbio Novak Djokovic, se medirá en la final con el ganador del duelo que disputarán el viernes el español Rafael Nadal, número uno del mundo, y el también suizo Roger Federer.

Wawrinka cerró el encuentro jugado en la pista central de Melbourne Park con un demoledor saque de 214 kilómetros por hora.

Wawrinka - Melbourne '14 - API

"No sé qué decir. Estoy sin palabras. Es increíble", dijo Wawrinka en una entrevista en la pista. "Trabajo todos los días para tratar de ganar partidos, pero no esperaba llegar a la final de un Grand Slam. Estoy muy feliz", añadió.

Esta victoria forma parte de un verdadero cuento de hadas para Wawrinka en Melbourne Park, que se inició cuando puso fin a un reinado de tres años de Novak Djokovic en el torneo en la ronda de los ocho mejores.

Wawrinka se mostró mejor desde el principio del partido ante Berdych e inició el camino al triunfo con una rotura de servicio en el octavo juego del primer set.

En el segundo parcial, ninguno de los jugadores mostró debilidad con su saque y el parcial se fue a un "tie-break", donde Berdych mostró lo mejor de su tenis para sellar un 7-1.

Ambos jugadores no se dieron tregua en el tercer set, el que también debió definirse en un "tie-break" que esta vez fue para Wawrinka por 7-3.

El encuentro siguió en la misma línea en el cuarto parcial, con Wawrinka y Berdych mostrando una gran regularidad con su servicio que llevó nuevamente el parcial a un desempate.

En el que sería el "tie-break" final, el suizo tomó una ventaja de 4-1 tras una doble falta de Berdych. Una derecha desviada del checo le dio a Wawrinka tres puntos de partido minutos más tarde, y el suizo aprovechó el segundo de ellos para tener el derecho a disputar el que será el partido más importante de su carrera.

Wawrinka saluda Berdych Melbourne '14

La chance de una final suiza, será responsabilidad de Federer si consigue vencer a Nadal este viernes. Para eso, esta versión de Federer en Melbourne puede estar a la altura del momento de Nadal, que deberá sortear no solo el juego de su amigo, sino las ampollas de su mano que pueden complicarle su buen andar hasta aquí.

Si Wawrinka consigue ganar en la final, será nuevo n° 3 ATP desde el lunes y se pondrá por primera vez delante de Federer en el ranking, relegando a su compatriota a ser el n° 2 suizo por primera vez detras de él.-

Los resultados de la jornada:

Australian Open
Grand Slam
Melbourne, Australia


Singles – Hombres – Semifinal
[8] S Wawrinka (SUI) d [7] T Berdych (CZE) 63 67 76 76

Datos Relacionados

Singles : El cuadro 

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *