AO : Dia 9

Un gran golpe. Una buena victoria, merecida no solo por lo hecho hoy en el Open de Australia, sino por los meritos que ya venía haciendo. Si, hablamos de Stanislas Wawrinka, que se tomó revancha de la derrota el año anterior en este mismo escenario en un partido para la epopeya.

Stan se dió el gusto y eliminó a Novak Djokovic en cinco sets por 2-6, 6-4, 6-2, 3-6 y 9-7 tras cuatro horas de partido y luego de caer en 14 match seguidos ante el serbio. La de hoy, es valiosa, por ser en cuartos de un GS, y ante el triple campeón defensor que acumula 4 torneos en Australia.

En la otra llave, Tomas Berdych precisó cuatro sets antes de vencer a David Ferrer por 6-1, 6-4, 2-6 y 6-4 y ahora el checo se topara con Wawrinka. Una gran semifinal de Grand Slam y a la altura de las circunstancias.

Por el lado de la mayor atracción, entre Wawrinka y Djokovic repartieron momentos y sets entre ambos. El primero para el serbio de manera categórica y sin discusión que abría un favorable pronóstico para el campeón en el inicio.

Pero el suizo se encargó de aparecer en el segundo y tercero apoyado en su servicio, que lo salvo en mucha oportunidades de salir airoso de situaciones adversas. Y fue cuando la brújula de Djokovic perdió el norte y metió miedo en su banco ante la atenta mirada de Boris Beccker.

Nole pierde ante Stan AO '14

Ya en el cuarto, afloró un renovado Djokovic, parecido al del inicio aunque ante un mas combativo Wawrinka que nunca se entregó, pero que su esfuerzo no le alcanzó para escaparse en el marcador. Asi, Nole se llevaba otro parcial y la cosa se trasladaba a un quinto set que se sabe de antemano que es largo.

Y el físico empezó a facturar. Ya menos lanzados ambos, se encargaron de regular energía para seguir con vida y buscar el error del rival. Djokovic pegó primero y quebró para 2-1, pero en el game siguiente combinó cuatro errores no forzados y cedió la ventaja. El serbio volvería a tener un break point en 2-2. Otro en 3-3. No pudo con ninguno. Y ya no habría más chances.

De allí en más, ambos comenzarían a ganar con sencillez sus juegos de saque. Y ni la lluvia pasajera que detuvo la acción por cinco minutos en el décimo game cambiaría la cerrada tendencia del final.

En 7-8 y 30-30, Wawrinka llevó a Djokovic a la red y el serbio buscó asegurar una pelota cruzada. Pero increíblemente falló y, de pronto, se vio match point abajo. Y un nuevo error no forzado cerraría la cuenta.

Nole saluda Stan - Australia '14

Atras quedaron 14 derrotas seguidas que mencionabamos mas arriba ante el serbio, siendo una de ellas como la mas recordada lo hecho por ambos en este mismo escenario el año anterior. Ahora será el tiempo de pensar en grande en un Major, y ante Berdych en la semifinal.

Precisamente Berdych, siendo agresivo, con disparos planos, en especial buscando tomar la manija del encuentro con la derecha, fue el que dominó en la mayor parte y el que rió último ante Ferrer. Así, descontó a 5-7 en los enfrentamientos contra el español y se quedó con los dos últimos.

Berdych - Melbourne '14Para el checo, una definicion en un torneo GS en una instancia mas que importante. Para Ferrer, esperar que los resultados futuros en la competencia le permitan retener su actual n° 3 ATP.

Entre Wawrinka y Berdych acumulan 13 partidos, con 8 victorias para el suizo. De los siete últimos encuentros, seis ha ganado Wawrinka.

Son solo datos y estadísticas que a la hora de la semifinal, quedaran en la computadores de la ATP.

Los resultados de la jornada:

Australian Open
Grand Slam
Melbourne, Australia


Singles – Hombres – Cuartos de Final

[8] S Wawrinka (SUI) d [2] N Djokovic (SRB) 26 63 64 36 97
[7] T Berdych (CZE) d [3] D Ferrer (ESP) 61 26 64 64

Datos Relacionados

Singles : El cuadro

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *