Djokovic fue mucho para Leo

Los sueños de Leo Mayer de seguir en Australia, tropezaron feo con la actualidad del campeon defensor, Novak Djokovic, esta madrugada en el Rod Laver Arena. En 107 minutos la victoria para el serbio fue por 6-0, 6-4 y 6-4.

Nada que sorprenda, es cierto, pero de alguna manera, el premio para el correntino, es digno si se trata de perder con uno de los máximos candidatos a retener por cuarta vez el torneo, y que entregó todo lo que pudo y le dejó el serbio, en el partido.

Leo Mayer - Australia '14 - Ole

Con este resultado, en singles unicamente Juan Martín Del Potro sigue en carrera, cuando juegue por segunda ronda en la madrugada del jueves ante el español Bautista Agut.

Djokovic en el primer set, lo acomodó rapidamente a Mayer. Un 6-0 lapidario en menos de media hora fue la presentación y el mensaje para el correntino, que sabía que esa realidad lo podía invadir. De los 33 puntos en el set, solamente 8 pudo llevarse Leo. Una pintura perfecta de lo que ocurrio en el inicio.

En el segundo, con el serbio bajando un cambio para regular en el intenso calor reinante (mas de 40° C) el nivel se emparejó para ser mas atractivo el duelo. Leo se sacó los nervios, se soltó un poco y se ocupó de jugar basado en su saque, su mejor arma en esta suoperficie. De todos modos, Djokovic supo como quebrarle para adelantarse y llevarse por 6-4 el segundo set marcando la tendencia.

Djokovic - Melbourne '14

Ya con dos sets en su raquetero, Djokovic apretó un poco el acelerador, al que respondió en varias oportunidades el correntino, pero para jugar ante Nole, se necesita mucho mas que chispazos. Asi, con Leo sacando 4-5 en el set final, el quiebre llegó para que Djokovic se llevara el pleito y su boleto a la R3.

Para Leo, la satisfacción de haber querido y sin poder, dejando lo mejor de su repertorio en la cancha central, algo que será dificil que vuelva a suceder. Y además, la tranquilidad de haber caído de pie ante uno de los mejores del mundo. La Copa Davis, sera seguramente su próximo objetivo tras su eliminación de esta madrugada.

"Definitivamente estoy satisfecho con mi actuación de hoy, que fue mejor que mi primer partido … espero seguir elevando mi nivel", dijo Djokovic tras el partido.

"Tienes que saber encontrar esa ventaja mental en los momentos difíciles y superar las condiciones" agragaba el serbio, refiriendose al calor durante el partido.

Djokovic enfrentará ahora a Denis Istomin en la tercera ronda, vencedor del ruso Dmitry Tursonov en la jornada.

Notas Relacionadas

Clarin.com : El calor de Australia es sofocante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *