Delpo a punto caramelo

El mejor inicio, las mejores sensaciones, el escenario ideal para Juan Martín Del Potro en este 2014 para el tandilense, que sumó su 18° título en su carrera en Sydney, el lugar elegido para llegar con la mejor preparación al primer Grand Slam del año en Melbourne, Australia.

Delpo copa Sydney '14  - Getty/ATP

Del Potro no dejó dudas ante el local y campéon defensor Bernard Tomic, venciendolo en sets corridos opor 6-3 y 6-1 en apenas 53 minutos, siendo contundente y dejando en claro que llega a la cita de Australia como uno de los candidatos a tener en cuenta seriamente.

En la final ante Tomic, solo hubo paridad en los primeros minutos, hasta el quiebre para alejarse desde el 4-3 y repetir luego para adueñarse por 6-3 del primer parcial. Al igual que ante Tursunov ayer, Delpo desplegó un buen juego ofensivo además de apoyarse en su saque que fue vital para tener las riendas del set.

Tomic - Sydney '14Tomic intentó, tibiamente, en el segundo torcer la historia. Pero la Torre de Tandil no se achicó, hizo mas grande sus casi 2 metros en la cancha y salió a liquidar rápido el partido. Fue mucho mas veloz, atacó al australiano que vió y supo que su suerte ante el argentino estaba echada. Del Potro tuvo en su segunda oportunidad de cerrar el partido la llave para llevarse por primera vez el título aquí y tener la tranquilidad que arribará al primer GS de la temporada con gran confianza en su tenis.

"Gané todos los puntos largos, lo cual ayuda a mi confianza durante el juego. Creo que Bernard se frustró un poco al verme tan metido en el partido y pegándole tan bien a la pelota. Él aún es joven para manejar algunos momentos del partido, pero tiene todo para ganar títulos y llegará a más finales muy pronto" decía el argentino tras el encuentro.

Analizando su semana decía que "fue un gran torneo para mí, además por la preparación. Jugué en la noche, en la mañana, al mediodía, con distintas condiciones, lo cual es muy bueno para mi adaptación antes del Grand Slam".

Delpo y Tomic - Sydney '14 - Getty

Consultado por lo que se viene de inmediato en Melbourne, decía "Es muy positivo comenzar el año así pensando en el resto de la temporada. Necesito seguir trabajando bajo estas condiciones y de la misma manera. Ahora empieza el torneo más difícil y veremos si puedo llegar más lejos que el año pasado en Melbourne" señalaba al finalizar la tueda de prensa.

La próxima semana, debutará seguramente el martes ante un qualy y 129° ATP, el norteamericano Rhyne Williams, en un comienzo que aparece mas que accesible en el primer de los siete partidos que todos quieren disputar en un Grand Slam.

Y un dato que no es menor que ya hemos deslizado anteriormente. Delpo defiende pocos puntos aquí, solo R3 ante su gran primer objetivo en este inicio de año, trepar al n°3 a costillas de Andy Murray, que ha tenido un muy flojo comienzo de temporada (perdio ante Hewitt en Kooyong anteayer) y que tiene que proteger nada menos que la final del torneo.

Los resultados de hoy y el programa de mañana :

Apia International Sydney
ATP World Tour 250
Sydney, Australia

Singles – Final
[1] J Del Potro (ARG)
d B Tomic (AUS) 63 61

Datos Relacionados

Singles : El cuadro

Notas relacionadas

ATP.com : "Me sorprendió mi nivel de esta noche"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *