Arranca el 2014

Fin de las vacaciones. Para nosotros, para los argentinos que arrancarán esta semana, para el tenis en general, aunque ya hace una semana empezó la acción en el circuito. Se terminaron las exhibiciones y es hora de jugar por los porotos.

Con Del Potro, Berlocq, Ormaechea, Zeballos y Delbonis arrancará el año esta "legión" modelo 2014 previo a la gran cita del primer GS del año en Melbourne, la semana venidera, repleto de las figuras que la gente quiere ver y que abre el juego grande de una temporada que se las trae.

Delpo y Charly, y Ormaechea entre las damas, estarán en Sydney esta semana, donde el tandilense es el máximo favorito, mientras que en Auckland, Zeballos y Delbonis, intentarán dar lucha partiendo desde el cuadro principal ambos.

Logo Sydney '14

Juan Martín se ha preparado para afrontar un año que lo tiene entre sus metas, subir mas y meterse en el podio ATP. Muy cerca de Murray en el ranking, si hace un buen torneo tanto aquí como en Melbourne, donde defiende pocos puntos, puede dar la sorpresa de pasar al escocés, de mal inicio en Qatar la semana pasada y que debe proteger la final de Australia, nada menos. En ese teatro, los puntos le pueden dar una sonrisa y afianzarce de entrada mas arriba del 5° actual que ostenta.

Para Berlocq, el deber será seguir siendo un asiduo protagonista en los cuadros de los torneos y buscar su segundo título ATP, a pesar que el cemento no sea la superficie preferida para él. El desafío también, llegar con ritmo y buena forma a la cita de la Davis ante Italia en febrero en Mardel.

Paula Ormaechea, que superó la qualy, estará en el cuadro principal y debutará ante la española Carla Suárez Navarro este lunes, en un año con nuevos horizontes como meta y tambien nuevo coach, Gustavo Marcaccio, quien el año anterior dejo de tener esa función con Pico Mónaco.

En tanto que en Auckland, allí Horacio Zeballos y Federico Delbonis pugnarán por llegar lo mas lejos posible buscando adaptación al calor de Oceanía pensando en hacer un buen papel en el primer GS del año la semana que viene.

Logo Auckland chicoZeballos, querrá borrar su magro año 2013 empañado por malos debuts, y será otro que intentará llegar a punto para disputar frente a los italianos la cita por la ensaladera. Lo mismo le cabe a Delbonis, con todo para ganar y sin puntos que defender casi en este tramo, subir mas en su ranking y ponerse como una buena opción para Jaite en la cita por equipos el mes venidero.

En lo que ya comenzó la semana pasada, Nadal ya amplió su palmares a 61 torneos ganados tras obtener Qatar en la final ante un Monfils renovado que lució como en sus mejores épocas.

En Chennai, el suizo Wawrinka comenzó bien su calendario tras ganar en la final a Roger Vasselin, y en Brisbane, el inoxidable Lleyton Hewitt se dio el gusto de bajar a Federer en tres sets, y ante todo su público.

Asi comenzó el 2014. A puro tenis en el periplo de Oceanía, y donde el mundo tenistico se paralizará en una semana tan solo cuando en Melbourne, comience la primera cita de Grand Slam con el Open de Australia .-

Heineken Open
ATP World Tour 250
Auckland, Nueva Zelanda

Lunes 6 de Enero

Resultados en vivo

Qualifying – Ultima Ronda
[1] D Gimeno-Traver (ESP) vs Sebastian Lavie (NZL)
[2] L Lacko (SVK) vs [8] M Venus (NZL)
[3] D Young (USA) vs A Sitak (NZL)
[4] B Klahn (USA) vs [5] S Johnson (USA)

Singles – Primera Ronda
F Volandri (ITA) vs H Zeballos (ARG)
S Giraldo (COL) vs A Montañés (ESP)
[WC] J Sock (USA) vs A Mannarino (FRA)

Datos Relacionados

Singles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *