Rafa vuelve en la Claro

Desde aquel 2005 en el que perdió en cuartos de final ante Gaston Gaudio, campeón vigente de Roland Garros 2004, nunca mas había vuelto Rafael Nadal a Buenos Aires en competencia oficial.

Pero este miércoles, se hizo realidad el regreso de aquel juvenil entonces 48° ATP y hoy vigente rey del circuito, en uno de sus mejores momentos sin ninguna duda. Asi, con un video en el que expresa su alegría por volver a jugar en Buenos Aires en la Copa Claro y por "los porotos" Rafa se encargó de confirmar lo que se esperaba de hace tiempo.

Hubo mucha alegría, buen humor y detalles de como se concretó la posibilidad. Este año, Viña del Mar fue el punto de partida de Nadal en su regreso al circuito, y su calendario le impedía escalar en Buenos Aires, que estaba luego de San Pablo y demasiado pegado a Acapulco, y por ello escogió dejar de lado la visita a nustro país.

Pero lejos enfriarse las negociaciones para esta próxima temporada, durante el año y a partir del US Open las coversaciones entre Miguel Nido, dueño del torneo y Carlos Costa, manager de Nadal, llegaron a buen puerto y definieron hace muy poco la posibilidad.

Desde 2001 que un n°1 ATP no venía a Buenos Aires, en la entonces Copa Ericcson. Fue Guga Kuerten quien recupero el liderazgo en el , ganando el torneo para retomar un sitio que había dejado momentaneamente en Australia cuando en R3 Marat Safin lo eliminó en Melbourne.Después de varias temporadas, se hizo realidad.

Pero también hubo otra novedades importantes, como las ausencias de David Ferrer y Stanislas Wawrinka, los finalistas de este año y asiduos visitantes a nuestro país. En el caso de Ferrer, prefirio armar su calendario con Río y luego Acapulco. En cambio el suizo, se quedará en Europa en esta etapa del año segun le confirmo a Nido en sus gestiones.

Se esperan para la semana venidera, las confirmaciones de Fernando Verdasco y Nicolas Almagro, y alguna mas que se iran agregando en breve, indico Nido en la charla ante los medios. También se especula que los italianos Fabio Fognini y Andreas Seppi puedan ser de la partida, teniendo en cuenta el match de Copa Davis en Mar el Plata unos día antes ante Argentina por R1 del Grupo Mundial. Aun restaría saber si es viable que esten ambos.

Tambien un parrafo aparte hubo para Nalbandian, animador durante años y presencia asegurada en la Copa Claro."Le debemos un reconocimiento a David", señalaba Nido, por su constante compromiso de estar y ser unos de los animadores del torneo. Le debemos un agradecimiento" señalaba.

Tamaña noticia necesitaba estar acompañada de detalles de importancia para el certámen, algo a lo que apunto Martin Jaite, director del torneo. "Habrá una tribuna tubular para 1000 personas para agregar a la concurrencia habitual, siendo 6000 en total con ella la capacidad del estadio para esta edición".

Preguntado Miguel Nido acerca de los esfuerzos de cara al futuro por Rafa u otros de mismo calibre, el portorriqueño dijo que "no se agotan las negociaciones con esta vista solamente. También trabajaremos para conseguir que en 2015 vuelva a estar. Pero por ahora lo mas importante es lo que viene en febrero".

Por último, Jaite no deseo hablar acerca del tema Del Potro cuando asi le consultaron al respecto "Es un tema del cual no deso ni voy a hablar. Hoy estoy en calidad de director de la Copa Claro aquí y no es el momento. No deseo hablar de ese tema", concluyó. 

La conferencia de prensa completa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *