Del Potro busca las semis ante Djokovic

Hoy puede ser un gran día dice la canción. Y para que esa letra tenga actualidad, Juan Martín Del Potro irá por su segundo paso en el Masters de Londres. Luego del apretado triunfo ante Richard Gasquet, este jueves se enfrentará a Novak Djokovic, quien en el debut también supo festejar un triunfo. En vivo se jugará desde las 17 hs de nuestro país.

Ambos llegan al duelo con chances de clasificarse a semifinales. Del Potro conseguirá su boleto de manera automática en caso de ganar en dos sets, mientras que Djokovic estará en la próxima ronda con sólo derrotar al argentino, dado el éxito de Federer ante Gasquet en el primer turno del día esta mañana.

El argentino, si bien dejó algunas dudas en su duelo ante Gasquet, viene en alza. Ganó 16 de sus últimos 18 encuentros, aunque una de esas derrotas fue justamente ante Djokovic en la final del Masters 1000 de Shanghai (foto), por 6-1, 3-6 y 7-6 (3). Es una buena opoortunidad para el desquite.

Del Potro y Djokovic - Shanghai '13 - bp.3

El serbio, en tanto, también llega muy firme. Arriba con un invicto de 18 partidos, con los cuales ganó los títulos de París, Shanghai y Pekín y sus dos compromisos de individuales de Copa Davis por las semifinales ante Canadá. Su última derrota fue en la final del US Open ante Rafael Nadal.

En los antecedentes, Djokovic tiene una ventaja de 10-3, con un parcial de 3-1 en 2013. No obstante, los últimos tres duelos fueron muy disputados: el serbio se impuso en Shanghai y Wimbledon en tres y cinco sets, respectivamente, mientras que el argentino ganó en un parcial decisivo en Indian Wells.

Cabe destacar que Del Potro y Djokovic ya se enfrentaron en este torneo en la temporada pasada, con victoria del europeo, en semifinales, por 4-6, 6-3 y 6-2. También chocaron en la vieja Copa Masters, en 2008, con otro triunfo del balcánico en sets corridos.

El ultimo choque en Shanghai el mes pasado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *